Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Álex Márquez domina con puño de hierro y manda un claro mensaje

El pequeño de los Márquez ha dominado de cabo a rabo la carrera de Moto2 y aprovecha la mala actuación de Morbidelli para dar un golpe de efecto al campeonato mundial.

Santiago Arxe

11 junio 2017 19:12

Comparte:

0 0
Álex Márquez domina con puño de hierro y manda un claro mensaje

Después de dominar libres, clasificación y Warm Up, Álex Márquez ha saltado al asfalto de Montmeló con intenciones más que claras: no dejar opción a nadie. Saliendo desde la primera posición, ha realizado una gran salida y, desde ese momento hasta el final de la carrera, no ha visto a nadie delante suyo. Es más, aunque hubiese mirado hacia atrás, también le habría costado ver a sus rivales ahí; tan claro ha sido su dominio.

Mientras Márquez lideraba la carrera con total tranquilidad, sus rivales luchaban por escalar posiciones y rascar todos los puntos posible en el campeonato. Cualquier punto parecía más importante que nunca, sobre todo teniendo en cuenta los problemas por los que estaba pasando Morbidelli. El líder del campeonato no se ha sentido cómodo en toda la carrera y ha terminado llegando a meta en sexta posición.

Pese a que el italiano ha podido salvar la papeleta y rascar diez puntos, su ventaja al frente de la clasificación se ha visto mermada en gran medida. Más allá de preocuparse por Álex Márquez y los 15 puntos que le recorta el catalán, Morbidelli debería estar bien atento a lo que hace Thomas Luthi. Y es que el piloto suizo ha sido capaz de terminar en el podio tras realizar una grandísima carrera y dar un paso de gigante en el campeonato, haciéndose con la tercera plaza.

Álex Márquez domina con puño de hierro y manda un claro mensaje

Entre Márquez y Luthi ha sido capaz de colarse Mattia Pasini, que ha conseguido subirse al segundo escalón del podio. El piloto italiano ha sido una de las decepciones del domingo, ya que no ha sido capaz de estar al nivel que había mostrado en los entrenamientos libres y en los clasificatorios. Ya durante el Warm Up ha dado la sensación de estar algo por detrás de Álex y el dominio de Márquez ha confirmado las sospechas.

Tras la carrera en el circuito catalán, el mundial que parecía dominar Morbidelli con total tranquilidad ha vuelto a cobrar emoción. Por un lado, Luthi se ha colocado a solamente siete puntos del líder, mientras Márquez se queda a 23 puntos y menos de una carrera de diferencia. Más allá de los puntos y la clasificación, lo más importante han sido las sensaciones desprendidas por un Álex Márquez que ha controlado los tiempos de la carrera a la perfección y no ha dado opción alguna a sus rivales.

Pilotos dentro de los puntos:

1. Álex Márquez SPA Kalex

2. Mattia Pasini ITA Kalex

3. Thomas Luthi SWI Kalex

4. Miguel Oliveira POR KTM

5. Lorenzo Baldasarri ITA Kalex

6. Franco Morbidelli ITA Kalex

7. Jorge Navarro SPA Kalex

8. Fabio Quartararo FRA Kalex

9. Xavi Vierge SPA Tech 3

10. Hafizh Syahrin MAL Kalex

11. Takaaki Nakagami JPN Kalex

12. Simone Corsi ITA Speed Up

13. Isaac Viñales SPA Kalex

14. Francesco Bagnaia ITA Kalex

15. Andrea Locatelli ITA Kalex

Resto de resultados

Artículos recomendados