Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Andrea Dovizioso: "Me veo para luchar por el podio"

El piloto italiano se ha hecho con la segunda plaza en el clasificatorio disputado en Misano.

Alejandro Delgado

10 septiembre 2017 00:24

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Me veo para luchar por el podio"

Misano es sinónimo de carrera en casa. El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini parece ser que será más ajetreado de lo previsto y no es para menos. Andrea Dovizioso ha salvado los muebles en una cita en la que afirmaba que no las tenía todas consigo para poder conservar el liderato y sumar puntos de cara a la recta final de la temporada 2017.

El piloto del Ducati Team ha logrado una segunda plaza que le ha sorprendido, puesto que es un trazado que no le va bien a su Ducati, pese a ser algo más asequible para la firma de Borgo Panigale. Por ello, el italiano se mostró sorprendido, puesto que no esperaba que las gomas blandas funcionasen así en una pista en la que la falta de grip ha marcado la pauta este fin de semana. Por suerte, ha cambiado de compuesto y las sensaciones con las nuevas goms han sido totalmente distintas, puesto que han encontrado lo que necesitaba: "Estoy sorprendido con la segunda posición. Es extraño, en algunas pistas las gomas más blandas no funcionan igual. En la segunda tanda con el neumático usado he salido y no me funcionaba. No entendíamos nada, hasta que he puesto un neumático medio (el más blando) he salido y he sentido lo que me esperaba".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo, ha lanzado un órdago al aire y nunca mejor dicho, puesto que el de Forli ha afirmado que en caso de que la carrera sea en seco, ve factible que el consumo de gomas sea similar en todos los compuestos. Sin embargo, hay que reconocer que esas previsiones son un poco utópicas y más teniendo en cuenta la previsión, puesto que dan más de un 95% de cara a la carrera de lluvia. Por último, Dovizioso, ha señalado que ve posible la opción de luchar por el podio, puesto que han mostrado un ritmo competitivo: "Si las condiciones son las mismas, todas las gomas son posibles. Me veo para luchar por el podio, somos competitivos y me siento bastante rápido en seco".

Artículos recomendados