Buscar

RUMOROLOGÍA

Ben Spies podría quedarse en MotoGP junto al Pramac Racing

El piloto estadounidense que finalizará su contrato con Yamaha a final de temporada parece haberse repensado su marcha del Mundial de Motociclismo.

Ben Spies podría quedarse en MotoGP junto al Pramac Racing

Ben Spies podría quedarse en MotoGP junto al Pramac Racing

Después de la confirmación de Valentino Rossi con el equipo Yamaha Factory Racing como compañero de Jorge Lorenzo para la próxima temporada, el futuro de Ben Spies parecía dictaminado a abandonar MotoGP y emigrar quizá a otros campeonatos, como el Mundial de SuperBikes. Sin embargo, los últimos rumores afirman que durante la próxima semana el piloto estadounidense anunciará su futuro que quizá podría estar de nuevo en el Mundial de Motociclismo.

Durante el test privado de esta semana en MotorLand, el número 11 del Mundial ha confirmado que durante esta próxima semana podría anunciar su futuro y lo cierto es que la gran cantidad de rumores provenientes de Francia hacen pesar que el futuro de Ben Spies podría estar ligado al equipo Ducati Pramac Racing, en sustitución del que actualmente es piloto del equipo satélite de la marca italiana, Héctor Barberá.

Sin duda sería una decisión extraña después de tener pie y medio fuera del Mundial. Aun así, de confirmarse sin duda el camino no sería de rosas para Ben Spies, que tendría que pasar de una M1 muy competitiva a la Ducati tan radical y que tan difícil es de conducir. Por ello, el piloto americano tendría que afrontar un proceso de adaptación que puede ser realmente complicado.

Posibles fechas

En principio se habla que el anuncio oficial sería de cara al 11 de septiembre, a pocos días del Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, por lo que todavía habrá que esperar aunque según los rumores provenientes de Francia el contrato con el equipo Pramac ya estaría firmado, confirmando un plan B y C sobre los equipos satélite y jóvenes pilotos que Ducati debería tener ya en marcha desde hace unos meses.

Artículos recomendados