Buscar

AUSENCIA EN MOTOGP

Colin Edwards no correrá en el GP de Valencia tras el accidente con Simoncelli

Se confirma que el piloto norteamericano,tras la lesión sufrida en el GP de Malasia, no estará en la parrilla de salida de la última carrera de la temporada.

Colin Edwards no correrá en el GP de Valencia tras el accidente con Simoncelli

Colin Edwards no correrá en el GP de Valencia tras el accidente con Simoncelli

Colin Edwards, fruto de la casualidad, la tragedia, o la mala suerte, se encontró el pasado domingo, sin tiempo de reaccionar, con la moto descontrolada de Marco Simoncelli. Era tan solo la segunda vuelta del GP de Malasia, y mantenía un más que interesante duelo con Valentino Rossi. Por desgracia, conocemos perfectamente el resultado de tan fatídico encuentro: la muerte de la joven estrella del motociclismo italiano. Tras el funeral, este jueves, de Simoncelli, Colin Edwards ha informado a los medios sobre su estado físico, y sobre sus pensamientos en tan difíciles momentos.

Así, el piloto de Yamaha, de 37 años, ha confirmado que, debido a la lesión sufrida en su brazo izquierdo, ocasionada en el accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli, no podrá competir en el GP de Valencia. De hecho, necesitará pasar por el quirófano para su completa recuperación.

Muestras de cariño hacia la familia de Marco

"En primer lugar, quiero agradecer a todo el mundo por sus mensajes de apoyo", declaraba Edwards. "El apoyo y el cariño mostrados han sido realmente abrumadores, y me han servido de consuelo en estos momentos tan difíciles para mí. Mi corazón está ahora con la familia y amigos de Marco. Realmente le echaré de menos, al igual que lo hará el resto de nuestra familia de MotoGP."

"Seguí el funeral de Marco ayer [jueves], y habría deseado poder estar allí. Quería ir, pero desgraciadamente mis lesiones no me lo permiten. Sé que Valentino [Rossi] habló con la familia de Marco [Simoncelli] en mi nombre, y se lo agradezco."

"También quería estar en Valencia, en muestra de apoyo al Campeonato de MotoGP, pero no será posible, ya que necesito pasar por el quirófano para recuperarme de mi brazo izquierdo".

"La parte superior del húmero de mi brazo izquierdo tiene múltiples fracturas, pero lo peor es que el cartílago que cubre el hueso ha sido arrancado. La cirugía intentará asegurar lo que queda del cartílago, y unirlo de nuevo al hueso, evitando algún tipo de daño en los nervios. Debería estar otra vez al 100% en unas cuatro semanas."

El equipo Yamaha Tech 3 se está planteando la opción de sustituir a Edwards para la carrera de Valencia. Curiosamente, habría sido la última carrera del estadounidense, que el año próximo correrá para Suter-BMW.

Artículos recomendados