Buscar

GP DE ALEMANIA 2017

Dovizioso lidera una jornada de contrastes

El líder del Mundial superó por 38 milésimas a Maverick Viñales en una jornada donde la lluvia hizo acto de presencia por la tarde y perjudicó a pilotos como Valentino Rossi, que se quedó fuera de la Q2.

Lluis Pacheco

30 junio 2017 16:41

Comparte:

0 0
Dovizioso lidera una jornada de contrastes

Los altibajos que está viviendo este año el Mundial hacen que la regularidad esté adquiriendo una importancia capital, y con esta premisa, Andrea Dovizioso parece estar un paso por encima del resto. El italiano, flamante líder del campeonato, ha sido el más rápido en una jornada donde los tiempos más rápidos se han marcado en el primer entrenamiento, disputado bajo un cielo amenazante pero en condiciones de seco. El de Ducati ha sido el más veloz en los últimos instantes de la sesión, cuando la mayoría de pilotos han puesto el neumático más blando con el objetivo de cubrirse las espaldas por si llovía por la tarde.

Justo por detrás del italiano se ha situado Maverick Viñales, más concretamente a 38 milésimas del piloto de Ducati. El de Yamaha se ha dejado ver en todo momento en las primeras posiciones, mostrando un buen ritmo especialmente con el neumático trasero más duro. Dicho compuesto ha sido de uso obligatorio durante la jornada de hoy a petición de Michelin con el objetivo de probar su durabilidad sobre el nuevo asfalto del circuito de Sachsenring.

Por detrás de ellos se ha situado un renacido Dani Pedrosa. Tras el fiasco de la semana pasada en Assen donde nada le salió bien, el de Castellar del Vallès ha empezado con buen pie en Alemania. Un buen 'run' con el neumático blando en la parte final del entrenamiento matinal le ha permitido auparse a la tercera posición a menos de dos décimas de Dovizioso. Durante el resto de la sesión, el del Repsol Honda se ha mostrado algo más discreto, lo cual demuestra que sigue habiendo trabajo por hacer en su garaje. Por detrás de él se han clasificado un gran Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

Dovizioso lidera una jornada de contrastes

El hombre más sólido sobre seco ha sido, sin lugar a dudas Marc Márquez. Líder durante gran parte del entrenamiento, solo ha perdido la posición de privilegio cuando el resto de rivales han calzado el neumático blando, cosa que él no ha hecho, pues su registro más rápido lo ha marcado con el más duro. La diferencia respecto a Dovizioso ha sido de tres décimas, lo cual da muestra del buen rendimiento del piloto de Cervera en el día de hoy.

La nota negativa la ha puesto Valentino Rossi. El italiano ha tenido un percance con su Yamaha, que a mitad de sesión le ha dejado tirado y, con ella, el nuevo chasis que tan buena sensación le ha causado al nueve veces campeón. Así, el italiano ha tenido que hacer el resto del entrenamiento con el chasis antiguo, lo cual le ha impedido sentirse cómodo y le ha relegado hasta la décimo sexta posición, lo cual le ha alejado de cualquier opción de entrar directamente en la Q2.

La lluvia llegó por la tarde

La jornada en Sachsenring no ha sido para nada apetecible. Oscuras nubes han acompañado a los pilotos a lo largo del día, pero no ha sido hasta las dos de la tarde cuando han empezado a descargar. En esas condiciones, Héctor Barberá ha sido el piloto que mejor ha aprovechado las condiciones para lograr el mejor tiempo, seguido por Marc Márquez y por Dani Pedrosa.

Dovizioso lidera una jornada de contrastes

Los dos pilotos del Repsol Honda han sido los más sólidos en condiciones de mojado. Pedrosa, que llegaba a Alemania con muy malas sensaciones en condiciones de mojado, se ha mostrado muy fuerte bajo la lluvia, siendo el piloto que más y mejor ha rodado cuando peor estaba el circuito.

Justo lo contrario ha sucedido en el garaje del Movistar Yamaha. Ni Maverick Viñales (vigésimo) ni Valentino Rossi (décimo quinto) han podido sacarle todo el jugo a su M1, lo cual, vistas las previsiones meteorológicas para los próximos días, no es un buen augurio. El italiano, junto a otros nombres ilustres como Crutchlow, Lorenzo, Folger o un desaparecido Iannone (último en ambas sesiones) tendrán que esperar un FP3 en condiciones de seco o se verán obligados a pasar por la Q1. Dicho entrenamiento, como ya ha sucedido hoy, durará diez minutos más de lo habitual, pasando de 45 a 55 minutos de duración.

Clasificación combinada libres 1-2

1. Andrea Dovizioso - 1:21.599

2. Maverick Viñales - 1:21.637

3. Dani Pedrosa - 1:21.789

4. Aleix Espargaró - 1:21.832

5. Álvaro Bautista - 1:21.840

6. Marc Márquez - 1:21.898

7. Johann Zarco - 1:21.973

8. Danilo Petrucci - 1:21.992

9. Jack Miller - 1:22.068

10. Scott Redding - 1:22.075

La clasificación completa,aquí

Artículos recomendados