Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2017

El show llega a su fin

Última rueda de prensa de la temporada 2017 en la que tanto Marc Márquez como Andrea Dovizioso se han mostrado tranquilos y serenos a pesar de que este domingo se jugarán el campeonato en un último asalto.

Montse Asensio

09 noviembre 2017 19:50

Comparte:

0 0
El show llega a su fin

Una temporada más llega a su último Gran Premio, una vez más, en el circuito valenciano Ricardo Tormo, en Cheste. Este año 2017 puede resumirse como un año de lo más interesante e inesperado al mismo tiempo. Interesante porque será este domingo cuando se decida definitivamente el Campeón del Mundo de la categoría reina entre Marc Márquez o Andrea Dovizioso; inesperado porque nadie se esperaba la increíble temporada que nos ha brindado Dovi y el paso adelante de las Ducati ni tampoco la extraña irregularidad de las Yamaha oficiales.

La rueda de prensa de lo que es ya el último Gran Premio de la temporada ha empezado con una sorpresa para Nick Harris. La Voz oficial de las carreras de MotoGP se retira después de llevar media vida narrando todo aquello que sucede en todos los Grandes Premios además de ser siempre el maestro de ceremonias de las ruedas de prensa. Los pilotos presentes hoy en la rueda de prensa habitual de los jueves (Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Johann Zarco) han hecho sentar a Nick con ellos para mostrarle un homenaje en formato vídeo.

Tras este sentido momento, ha dado comienzo la rueda de prensa. La pregunta estrella ha sido la que se pedía a los pilotos que se pusieran una nota sobre 10 en relación a su satisfacción trabajo-resultados en esta temporada 2017. Andrea Dovizioso ha sido el único en concederse un sobresaliente y no es para menos. Podéis ver todas las notas en este vídeo.

Marc Márquez piensa afrontar esta última y decisiva carrera como otra más, a su estilo, siendo consciente además de que es él quien menos difícil lo tiene para conseguir otra nueva corona en su palmarés: "Buscaremos enfocar la carrera como lo hemos hecho hasta ahora. Hay que mantener la misma mentalidad. Lo más importante será acabar la carrera aunque no saldré a ser 10º o 11º, saldré a disfrutar y a hacer lo que hago siempre. Es una carrera especial y que se nota en el ambiente. Prefiero estar en mi posición que en la de Dovi".

El show llega a su fin

Andrea Dovizioso, por su parte, tiene que volver a demostrar su valía una vez más. Al italiano sólo le vale ganar el domingo y esperar a que Marc termine 11º o peor en la carrera, lo cual es complicado si tenemos en cuenta el nivel demostrado por Márquez para afrontar todo tipo de carreras, sean cuales sean las circunstancias. A pesar de todo, hasta que acabe la carrera del domingo, nada está perdido: "Voy a salir a ganar, no tengo presión. La moto es distinta con respecto a otros años. Espero ser competitivo, no sé si tanto como para ganar. Estoy contento de haber llegado vivo hasta aquí. Soy consciente de lo que hemos conseguido".

El show llega a su fin

Valentino Rossi ha actuado hoy como actor veterano en este tipo de casos, indicando cómo ve esta lucha entre dos a ojos de árbitro: "Dovi sólo tiene una manera: tiene que ganar. Marc puede controlar más, entender cuál es tu nivel el domingo y plantear la carrera". Valentino ha sido preguntado después sobre cómo va a afrontar Yamaha la próxima temporada después de una tan desastrosa como la de este año así como también por su posible (o no) continuidad como piloto de MotoGP en 2019: "A día de hoy no entendemos cómo solucionar nuestros problemas, aunque en las dos últimas carreras hemos ido bien en seco. Está planeado probar un nuevo motor que ya está casi listo. Con el chasis tenemos más problemas, aún no está listo y podría estarlo para febrero, ahí recae el problema. Por ahora vamos a ver si el nuevo motor puede mejorar. Creo que definiré mi futuro después de las primeras carreras del año que viene. Podré hablar con yamaha tras ver cómo estoy yo, la moto..."

El show llega a su fin

Dani Pedrosa puede ser el factor sorpresa a la hora de pronunciarse un Campeón del Mundo el próximo domingo ya que el circuito de Cheste es uno de los que mejor se le da a Dani: "Ésta es una pista que me gusta, se me da bien, y con el calor de la afición es más especial. Mi objetivo es mejorar y hacerlo mejor en los puntos en que no lo hago". Una de las preguntas de los fans para Dani ha sido qué tiene planeado hacer este invierno a lo que el piloto español ha respondido que tiene muchas ganas de practicar windsurf con sus amigos ya que es un deporte que le encanta.

El show llega a su fin

Johann Zarco, que se consolida como Rookie del Año, ha hecho un balance muy positivo de su primera temporada en la categoría reina: "He disfrutado mucho. Me ha ido mejor de lo que esperaba y estoy muy contento. Ya veremos si puedo ganar este fin de semana. El año pasado tuve que luchar mucho".

Jorge Lorenzo es otro de los pilotos a los que se le da bien y tiene buenos recuerdos del trazado valenciano: "Tengo muy buenos recuerdos de esta pista, sobretodo en MotoGP, a partir de 2010. Es uno de mis circuitos favoritos. Me siento cada vez más cómodo, tengo muchas esperanzas puestas en este fin de semana. Si tengo que ayudar a Dovi lo haré pero dudo de que sirva para mucho mi ayuda porque la situación favorece más a Marc".

El show llega a su fin

La recta final de la temporada ha llegado. A partir de mañana los pilotos seguirán hablando sobre la pista.

Artículos recomendados