Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

En Australia venció el motociclismo

El Gran Premio de Australia nos dejó una de las batallas más bonitas de los últimos tiempos.

Alejandro Delgado

24 octubre 2017 10:01

Comparte:

0 0
En Australia venció el motociclismo

La gira asiática sigue su curso y el pasado fin de semana le tocó a Australia recibir al Mundial de Motociclismo. El trazado de Phillip Island se vistió de nuevo de gala y nos ofreció un espectáculo en la pista digno de admirar y sobre todo, de disfrutar. La igualdad en la pista reinó y el Mundial vivió una de las pruebas que marcarán un antes y un después en la historia. ¡Y vaya si lo marcó! De cara al

Campeonato fue importante todo lo que sucedió, pero tal y cómo los mismos protagonistas admitirían, fue una de esas carreras de las que uno no se cansará nunca de ver.

El rápido y exigente trazado animó el Mundial más si cabe. Los pilotos demostraron una vez más porqué son dignos de tener una montura en la clase reina. Con una serie de adelantamientos imposibles, en los que el cuerpo a cuerpo y el contacto entre ellos fueron los protagonistas.

Sin embargo, y no menos importante, hay que destacar que la cita australiana ha podido sentenciar una vez más el Campeonato. Marc Márquez salió airoso de una cita en la que estaba en su salsa. Dominó con mano de hierro en unas condiciones que no eran las mejores la mayor parte de las sesiones, y no conforme con ello, lo hizo con solvencia y bastante distancia respecto a sus perseguidores. A todo ello, hay que remarcar que no sólo se puso a trabajar en el ritmo de cronometrados, sino que tuvo el mejor ritmo de simulación de carrera en todo el fin de semana.

En carrera eso de poco sirvió. Phillip Island les tenía preparada una carrera de esas que pasan a la historia, en las que ellos disfrutaban encima de la moto y sobre todo, la afición desde sus casas pedían a gritos un tranquimacin y en el peor de los casos un marcapasos para seguir vivos al ver semejante espectáculo en pista. Es por ello que decimos que el de Cervera estaba cómodo en esas condiciones, aunque hay que reconocer que es uno de los pilotos que mejor se adapta a cualquiera de ellas. Márquez supo analizar a la perfección la situación, sabía que iba a ser complicado escaparse pero tenía que estar en el grupo cabecero para tener opciones de luchar por el podio. Y no fue hasta los últimos compases de la carrera cuando se puso en cabeza y tiró a más no poder.

En Australia venció el motociclismo

De este modo, se puede llegar a afirmar que el Mundial está casi sentenciado, el español aventaja a su máximo perseguidor en más de 30 puntos, por lo que Andrea Dovizioso, tiene que quedar sí o sí por delante del piloto del Repsol Honda Team y reducir la distancia a 25 puntos si quiere seguir teniendo opciones en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana para luchar por el título.

Un Dovizioso que vio como sus posibilidades de luchar por el título se esfumaban tras pasar uno de los peores fines de semana de su trayectoria deportiva. Al italiano no le salía nada bien, pese a comenzar siendo uno de los favoritos al triunfo. El de Forli ya reconocía con anterioridad que iba a ser complicado pero no se imaginaba que tanto. En carrera cometió un error que le hizo verse relegado al tercer grupo de carrera y por ello finalizó en 13º plaza.

Pese a eso, hay que reconocer que el equipo Movistar Yamaha MotoGtexto enlaceP ha recuperado este fin de semana toda la confianza pérdida en las pruebas anteriores, aunque hay que reconocer que han tenido una temporada de más a menos. Por una parte, Valentino Rossi mostró una vez más que la edad no le pesa y está en plena juventud. El italiano disfruta cómo nunca encima de la moto y sólo hay que ver esos adelantamientos que hizo en carrera. Por otra parte, hay que comentar la actuación de Maverick Viñales. El de Roses se sentía cómodo en estas condiciones, y lo hizo en un trazado que le gusta y no es para menos, en pretemporada ya mostró el nivel en el que estaba con la montura de los diapasones. Sin embargo, nos dejó con la miel en los labios tras disputar un prematuro duelo con Márquez.

Por último, y no menos importante. Habría que comentar los casos de Johann Zarco, Andrea Iannone y Jack Miller. Por su parte, el francés mostró una vez más que tiene las cualidades necesarias para estar en esta categoría y con esta montura. Hizo gala de su agresividad y su frialdad en pista y no dejó indiferente a nadie. Por su parte, el piloto del Team Suzuki ECSTAR firmó una actuación brillante, recuperando la confianza perdida en su montura por segundo fin de semana consecutivo, tras una temporada en la que Iannone se ha vito cuestionado por diversos motivos. Para finalizar, habría que hablar del caso de Jack Miller. El australiano regresó a la competición tras pasarse 20 días de baja tras una lesión y lo hizo por la puerta grande y ante su afición, puesto que el del Marc VDS Estrella Galicia 0.0, estuvo liderando la prueba durante varias vueltas y pudo batallar por las plazas de podio de principio a fin de la misma.

Artículos recomendados