Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2017

Gabriel Rodrigo: "Me he sentido muy fuerte"

El piloto hispano argentino ha logrado la primera plaza en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

12 agosto 2017 22:57

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "Me he sentido muy fuerte"

Dos de dos para Gabriel Rodrigo tras el parón vacacional. Si la semana pasada logró la Pole Position en Brno, esta vez ha hecho lo propio en Red Bull Ring, trazado complicado por su extrema sencillez. Rodrigo se ha mostrado superior al resto durante la sesión de clasificación y ha podido mejorar el mejor registro en los últimos instantes sin rival aparente, marcando un crono de 1:36.503 en la prueba de casa de su constructor: KTM.

El piloto del RBA BOÉ Racing Team se muestra optimista de cara a la carrera del Gran Premio de Austria, puesto que ha logrado tener buenas sensaciones tanto en largas cortas como en largas. El hispano-argentino ha señalado que la sesión de clasificación ha sido bastante complicada por la gran cantidad de pilotos que han buscado rueda, pero al final ha podido rodar sin tantos problemas, por lo que hacia el final del cronometrado ha podido salir sin tráfico, cosa que le ha permitido lograr la Pole: "Estoy muy contento. Hoy ya en el FP3 hemos demostrado que somos competitivos: hemos terminado en la tercera posición, después de un long run con neumáticos gastados. Me he sentido muy fuerte. En el qualy, al principio había un poco de tráfico y me ha costado rodar rápido. A pesar de todo, al final he encontrado espacio libre y he podido marcar dos vueltas rápidas, consiguiendo otra vez la pole. Es increíble, tanto para mí como para el equipo y KTM, porque estamos en su Gran Premio de casa".

El compañero de equipo de Juanfran Guevara, ha agradecido al equipo todo el trabajo realizado con la KTM durante el parón vacacional. Por último, Rodrigo ha admitido que se siente preocupado por la meteorología por lo que espera poder contar con una carrera en seco. "Creo que es un bonito regalo para todo el trabajo que han hecho para mejorar la moto durante este verano. Estamos los dos pilotos del RBA BOÉ Racing en primera fila, y es un resultado excelente: significa que el equipo está haciendo un gran trabajo. Espero que mañana la meteorología nos acompañe en la carrera."

Artículos recomendados