Buscar

20 AÑOS DESPUÉS

El Gran Premio de Austria regresa a MotoGP en 2016

El Mundial de MotoGP regresará 20 años después al circuito de Österreichring, ahora denominado Red Bull Ring.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 22:40

Comparte:

0 0
El Gran Premio de Austria regresa a MotoGP en 2016

El Gran Premio de Austria regresa a MotoGP en 2016

Han pasado 20 años pero el Mundial de MotoGP regresará a Austria y al Circuito de Österreichring, que después de varios nombres y la adquisición por parte de una marca de bebidas energéticas ha pasado a denominarse Red Bull Ring. Recientemente, Dietrich Mateschitz como dueño del Circuito y Carmelo Ezpeleta, en representación de Dorna Sports, han firmado un acuerdo para que el GP de Austria llegue al calendario en 2016 y lo haga en la pista situada en Spielberg. Como es lógico, hay que esperar a que el circuito reciba la homologación de la FIM para que pueda acoger el Mundial de Motociclismo, como ya acoge la F1.

Mucho tiempo ha pasado desde las dos únicas apariciones del país centroeuropeo en el Mundial de Motociclismo. El GP de Austria se celebró en las temporadas de 1996 y 1997 y en aquellas ocasiones las victorias fueron repartidas entre grandes nombres. En MotoGP los triunfos fueron para Alex Crivillé en el 96 y de Mick Doohan en el 97, mientras que en 250cc y en 125cc las cuatro carreras disputadas fueron para Ralf Waldmann, Olivier Jacque, Ivan Goi y Noboru Ueda. Después, la situación económica del promotor y las medidas de seguridad arrastraron al A1-Ring hasta fuera del calendario.

Nueva era

A diferencia de otros proyectos que se han quedado en el camino para llegar a MotoGP, hay garantías por parte de Dietrich Mateschitz y de Red Bull de acometer las pequeñas reformas pertinentes, puesto que la pista ha sido remodelada recientemente. Gracias a esta reforma acometida por la multidisciplinar marca de bebidas energéticas que entre otras cosas renovó los edificios auxiliares y de boxes, la pista ha ido ganando competiciones de primer nivel y actualmente en su calendario deportivo se encuentra la F1, el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), el International GT Open, el ADAC GT Masters o la European Le Mans Series.

Con todo esto, la llegada del Red Bull Ring al calendario del Mundial puede suponer la salida de alguna de las citas españolas, aunque hay otras posibilidades sobre la mesa. En cualquier caso, Spielberg volverá a recibir a los mejores pilotos del mundo de motociclismo y lo hará en una pista que por su configuración recuerda a otras pistas del calendario como Brno, con zonas muy rápidas y una pista que se adapta a la orografía de la zona.

Artículos recomendados