Buscar

TOQUE DE ATENCIÓN

Jack Miller recibe una reprimenda de HRC

El joven piloto australiano no está rindiendo a la altura de lo esperado y lo que es peor, parece un tanto disperso.

Sergio J. Cabrera

01 agosto 2015 16:37

Comparte:

0 0
Jack Miller recibe una reprimenda de HRC

Jack Miller recibe una reprimenda de HRC

Subcampeón de Moto3, contrato con HRC y debut en MotoGP. Pasos de gigante en la trayectoria de un Jack Miller que generó una gran expectación con su llegada a la categoría reina sin pasar por Moto2. Enrolado en el equipo CWM LCR Honda con una moto 'Open', con el paso de las carreras este interés mediático se ha ido perdiendo. Los resultados del joven piloto australiano han sido realmente pobres, algo a lo que tampoco ayuda el rendimiento discreto de la Honda 'Open'. El balance en las primeras nueve carreras, cuatro abandonos y cuatro carreras en los puntos, con un 20º puesto en Jerez.

Teniendo en cuenta el material del que dispone y su condición de 'rookie', quizá no se traten de unos resultados tan desastrosos, pero lo cierto es que la actitud de Jack Miller es lo que está irritando a HRC. El joven piloto australiano no ha debido llevar una vida 'muy profesional' lejos de los circuitos, lo que unido a su continua presencia en el box del Red Bull KTM Ajo de Moto3 (su ex equipo) y otros actos poco apropiados para un piloto de MotoGP, ha tensado la cuerda entre la cúpula de Honda y el prometedor piloto aussie.

Jack Miller recibe una reprimenda de HRC

Aviso a navegantes

Hace ya varios Grandes Premios, HRC tuvo a bien llamar la atención a Jack Miller por su actitud. Desde entonces, parece que el australiano ha mejorado en su comportamiento tanto dentro como fuera de los circuitos, pero como suele suceder en estos casos, los detalles marcan. En poco más de cinco meses se ha pasado de un discurso en el que Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, afirmaba que "el futuro de Honda pasa por este chico" a uno menos épico y convincente en el que el mensaje es que si no cambia, no tendría futuro junto a HRC.

Este supuesto cambio de actitud debe ir acompañado de un mejor rendimiento en pista. Su mejor resultado en pista es un 11º puesto en Catalunya, donde hubo un gran número de caídas. Es meritorio que Miller sea el mejor piloto 'Open' de Honda en la clasificación, pero el australiano debe dar un paso más y aunque la mecánica no acompañe, intentar luchar por el título 'Open'. De momento, tiene a Héctor Barberá a nueve puntos y a Loris Baz a dos.

Artículos recomendados