Buscar

GRAN NOTICIA

Jerez será Capital Mundial del Motociclismo en 2015

El próximo año Jerez de la Frontera acogerá todo tipo de competiciones gracias a esta designación por parte de la FIM.

Jerez será Capital Mundial del Motociclismo en 2015

Jerez será Capital Mundial del Motociclismo en 2015

A pesar de los problemas que arrastra el Circuito de Jerez con el presunto desfalco de dinero de la anterior gestión, nadie puede negar que a día de hoy el trazado situado en Jerez de la Frontera es una de las referencias a nivel mundial en el motociclismo. 229.000 personas estuvieron a lo largo del fin de semana del GP de España de MotoGP y el éxito organizativo en el regreso del Mundial de Superbikes también fue notable. Esto no ha pasado desapercibido a ojos de la FIM que ha designado Jerez como Capital Mundial del Motociclismo para 2015. El anuncio llegó por parte de Vito Ippolito durante este pasado fin de semana.

Aunque se trata de un premio que casi roza lo testimonial en el aspecto deportivo, lo cierto es que además de las pruebas que visitan Jerez a lo largo de la temporada como son el CEV, el Campeonato del Mundo de MotoGP o el Mundial de Superbikes, también las instalaciones tendrán preferencia y disposición de poder acoger otras citas en categoría como el Supermotard, Trial u otras disciplinas de velocidad. En cualquier caso y con el Circuito de Jerez como habitual destino de distintas estructuras y campeonatos a la hora de hacer test, el calendario se intensificará siempre con las dos ruedas por delante.

Otros aspectos

A nivel práctico, la denominación como Capital Mundial del Motociclismo implica entre otras cosas que la Gala Anual de la FIM se celebrará el próximo 23 de noviembre en Jerez. En este evento se reúnen todos los campeones de las distintas categorías bajo el amparo del máximo organismo para recibir los premios cosechados con sus éxitos a lo largo de toda la temporada. En este acto que supondrá el punto de partida a este año 'de referencia' se esperan a más de 500 personas que empezarán a disfrutar de las instalaciones de uno de los circuitos más queridos por los pilotos.

Por último, a nivel de los aficionados y entre otros actos que todavía están por determinar en un calendario que también recogerá actividades para los fans, de manera ya segura se creará un 'Paseo de las estrellas del Motociclismo' en la ciudad para que la intensidad de la pasión por las dos ruedas también lata en la ciudad más próximas al Circuito de Jerez.

Artículos recomendados