Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Joan Mir: "Sentí el cariño de los aficionados"

Joan Mir consigue una magnifica octava victoria, pero no todo son luces en el Aragón GP.

Rut Alfonsín

24 septiembre 2017 17:22

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Sentí el cariño de los aficionados"

Joan Mir ha conseguido la octava victoria de la temporada. El ganador del Aragon GP se muestra mucho más seguro después de esta magnifica proeza.

A pesar de no ser de sus circuitos favoritos el mallorquín lo ha logrado y se ancla como candidato al título, cosa que ya podría lograr en el próximo gran premio si queda en segunda posición o gana la carrera.

"¡Fue otra carrera increíble! La carrera fue corta pero intensa ... descarada ...porque estaba en el límite. Realmente no esperaba una victoria aquí pero sentí el cariño de los aficionados que vinieron aquí para mí y doy gracias a todos".

"Intenté dominar en la última vuelta, pero tuve que tener cuidado de no empujar demasiado. La frenada fue el más importante, y no sólo en esta carrera, sino a lo largo de la temporada".

Joan Mir: "Sentí el cariño de los aficionados"

"En Japón habrá el primer punto de partido, pero no quiero hacer los cálculos para el título, continuaré de esta manera incluso en las últimas carreras. Para ser honesto, estoy más tranquilo ahora, ¡esta fue una batalla clave! Me hubiera gustado ser Campeón en España, pero ahora quiero llegar antes de Valencia."

Pero Aragón también le ha dejado algo de mal sabor de boca, Joan Mir ha sido sancionado debido a una acción durante la última vuelta. Mir cierra todas las puertas haciendo bailar su moto haciendo "S" y los italianos que le perseguían se lo recriminan.

Dirección de carrera ha tomado la decisión de restar a Mir 6 plazas en la clasificación de la parrilla del sábado de cara al siguiente Gran Premio.

Artículos recomendados