Buscar

EN SOLITARIO

Jorge Lorenzo gana en Misano ante el abandono de Dani Pedrosa

Problemas de arranque, con los calentadores y de electrónica dejan a Pedrosa fuera de carrera tras un toque con Héctor Barberá. Jorge Lorenzo gana cómodo.

Jorge Lorenzo gana en Misano ante el abandono de Dani Pedrosa

Jorge Lorenzo gana en Misano ante el abandono de Dani Pedrosa

Trece puntos separaban a Dani Pedrosa de Jorge Lorenzo al comienzo del Gran Premio de San Marino. La presión era muy grande para ambos pilotos y más cuando el piloto Karel Abraham levantaba el brazo por problemas en su Ducati satélite, abortando la salida. Sin embargo, ninguno de los dos podía imaginar que este hecho, poco habitual pero que ya se ha dado incluso esta temporada, fuera tan decisivo tanto para la carrera en el Gran Premio de San Marino como para el Mundial.

A partir de ese momento todo fueron problemas para Dani Pedrosa. El calentador de su rueda trasera quedó enganchado más tiempo del necesario, haciendo que la Honda del piloto español tuviera que entrar en la calle de boxes para posteriormente salir. Poco después, durante la vuelta de Warm Up, Dani Pedrosa tuvo un problema en su montura, quizá electrónico y esto provocó que el Safety Car le adelantase y tuviera que partir en la última posición.

Con todos estos problemas y con la necesidad de remontar, Dani Pedrosa salió desquiciado y tras varias buenas maniobras en las dos primeras curvas en el enésimo intento de seguir subiendo posiciones se tocó con Héctor Barberá, quedándose fuera como le sucedió poco antes a Karel Abraham y como después le sucedió a Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Mattia Pasini.

Con Dani Pedrosa fuera de la carrera, sin Casey Stoner y con Ben Spies y Jonathan Rea sin sacar todo el rendimiento de su Yamaha y Honda, solo era cuestión de vueltas que Jorge Lorenzo, que administró su ventaja con inteligencia y sin forzar la montura y el motor, consiguiera la victoria. El balear dentro del nerviosismo general fue el más tranquilo y sin rivales se llevó la victoria en Misano para disparar su ventaja en el Mundial a 38 puntos.

La otra pelea

Valentino Rossi fue segundo. Bien es cierto que tres de las cuatro motos oficiales no estaban en liza para conseguir el podio, pero el piloto italiano se ha crecido ante su público, ha dado lo mejor de sí y del nuevo basculante de su Ducati y ha rodado en segunda posición con cierta comodidad durante toda la prueba, para deleite de los tifosi que han coreado su nombre cuando se ha subido al segundo escalón del podio.

La tercera posición ha permanecido por momentos a Ben Spies e incluso a Andrea Dovizioso pero finalmente la última plaza del podio ha ido a parar a Álvaro Bautista con la Honda satélite del equipo San Carlo Gresini. El español de esta forma ha conseguido su primer podio en MotoGP en el circuito de Marco Simoncelli, que seguro ha empujado su antigua montura hacia el podio.

Cuarto fue Andrea Dovizioso a tres milésimas del español y quinto Ben Spies. Stefan Bradl que se vino a menos al final de la prueba ha sido sexto. Nicky Hayden con problemas en su mano ha terminado en séptima posición, siendo Jonathan Rea octavo y Randy de Puniet noveno, como mejor piloto CRT.

Resultados Carrera MotoGP San Marino (Misano):

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 42:49.836

2. Valentino Rossi (Ducati Team) +4.398

3. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +6.055

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +6.058

5. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +7.543

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +13.272

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +40.907

8. Jonathan Rea (Repsol Honda Team) +43.162

9. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:09.627

10. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1:13.605

11. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1:16.695

12. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +1:19.073

13. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1:19.408

14. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1Lap

15. David Salom (Avintia Blusens) +1Lap

Artículos recomendados