Buscar

CARA Y CRUZ

Jorge Lorenzo suma un podio y Ben Spies abandona

Jorge Lorenzo ha obtenido un segundo puesto en el Gran Premio de Indianápolis. Su compañero de equipo se ha visto forzado a abandonar tras romper el motor de su M1.

Jorge Lorenzo suma un podio y Ben Spies abandona

Jorge Lorenzo suma un podio y Ben Spies abandona

Jorge Lorenzo, que fue uno de los dos únicos pilotos en apostar por los neumáticos blandos para la carrera, cedió un par de posiciones al inicio de la carrera y luego trabajó para seguir detrás de su compañero de equipo Ben Spies, que rodaba segundo. Después de que el tejano tuviera que abandonar con la Yamaha, pasó al segundo puesto y comenzó la persecución de Pedrosa. Sin ritmo para rodar con el líder, el balear se aseguró el segundo puesto y 20 valiosos puntos para el Campeonato.

Jorge Lorenzo explica así la elección de las gomas y el desarrollo de la carrera:"Pensamos que con el neumático blando terminaríamos bien la carrera, así que hemos decidido arriesgarnos. Al principio no iba tan mal y podía seguir a Ben y Dani. Entonces Ben ha tenido su fallo en el motor, lo cual fue una suerte para ganar una posición, aunque lo siento mucho por él. Dani iba un pequeño paso adelante hoy y tenía la ventaja de los neumáticos al final. De todos modos, el segundo era lo mejor que podíamos hacer hoy y es muy bueno para el Campeonato".

Fatal final ante su público

Ben Spies no tuvo la oportunidad de brillar delante de su público después de que un temprano fallo de motor le obligara a abandonar la carrera en la sexta vuelta, arruinando un fin de semana en el que exhibió un ritmo impresionante en todos los entrenamientos.

"Hoy ha sido otro día desafortunado. Tuve una un gran caída ayer y sinceramente no sabía si podría pilotar al 100%. He dormido mucho y los chicos de la clínica hicieron un trabajo increíble con la fisioterapia. Hemos tenido un buen comienzo y me sentía muy bien. Cuando Dani me ha pasado he visto que estaba usando el neumático trasero más que yo así que el plan era dejar que se fuera un máximo de tres segundos y recuperar al final" analizaba el primer tercio de carrera el americano.

"Tan pronto como me pasó la moto comenzó a ralentizarse, no estaba seguro de lo que estaba sucediendo y entonces, de repente, ha estallado el motor, así que he procurado salir de la línea lo más rápido posible. Estoy decepcionado, no sólo por mí sino por el equipo, creo que sin duda tenía el segundo puesto y posiblemente la victoria" se lametaba Ben Spies.

Prensa Yamaha Factory Racing

Artículos recomendados