Buscar

MOTOGP

KTM correrá el GP de Valencia 2016 según Kallio

El piloto finlandés confirma que el debut será antes de la próxima temporada.

Daniel Fernández

20 julio 2016 09:26

Comparte:

0 0
KTM correrá el GP de Valencia 2016 según Kallio

Despues del pasado Gran Premio de Alemania disputado en Sachsenring, muchos equipos de MotoGP están realizando un par de jornadas de tests privados en Red Bull Ring, el circuito que el próximo 14 de agosto acogerá el GP de Austria. Uno de estos equipos es el de KTM, la fábrica tiene el trazado de Spielberg como el jardín de su casa, así que no podían faltar.

Tras la primera jornada de test saltó la noticia y voló a todo rincón del Mundo, el culpable de desvelarla fue Mika Kallio. El piloto finlandés es uno de los probadores de la marca austriaca y está presente en estos tests (junto a Thomas Luthi) con el fin de seguir evolucionando la RC16 con la que dicha fábrica disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 al completo con los pilotos Bradley Smith y Pol Espargaró.

KTM correrá el GP de Valencia 2016 según Kallio

La noticia

Pero finalmente no habrá que esperar hasta la primera cita de 2017 para ver a las KTM compitiendo contra los demás prototipos de la categoría. Según Kallio ha desvelado a motogp.com, estarán en el último Gran Premio de la temporada, es decir, en el GP de la Comunidad Valenciana 2016 que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Un acto que ya realizó Suzuki en el año 2014 rompiendo motor, desde Motor&Racing le deseamos a KTM una mejor suerte.

Artículos recomendados