Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Marc Márquez: "Ha sido una carrera increíble"

El piloto español ha logrado vencer en el Gran Premio de Australia.

Alejandro Delgado

22 octubre 2017 19:07

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Ha sido una carrera increíble"

El Gran Premio de Australia parece haber sentenciado el Mundial. En una de las carreras más épicas que se recuerdan en los últimos tiempos, Marc Márquez se ha llevado el gato al agua tras vencer en un precioso cuerpo a cuerpo en Phillip Island. El de Cervera se marcha a la última cita de la gira asiática con 33 puntos de ventaja respecto al segundo.

El piloto del Repsol Honda Team se ha mostrado contento por el resultado obtenido, puesto que pese saber que partía como favorito, no se imaginaba que iría a suceder eso. El español, ha destacado que ha preferido mantener la calma desde el inicio y analizar bien la carrera, confirmando que era esencial comprender bien el desgaste de los neumáticos. Sin embargo, el fuerte ritmo mostrado por Johann Zarco le ha hecho cambiar los planes: "Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante. Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me he sentido realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello. Cuando ha empezado la carrera pensaba en que tenía que mantener la calma y gestionar los neumáticos, pero entonces Zarco me ha tocado y me he dado cuenta de que iba a ser una batalla".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa ha disfrutado de la carrera, en la que el cuerpo a cuerpo ha sido fundamental. El de Cervera ha tenido que ir al límite en cada curva, en la que ha tenido toques con varios pilotos. Por último, ha afirmado que el colchón de puntos que tiene respecto a Andrea Dovizioso le hace ir más tranquilo a Malasia: "Estaba en un grupo de pilotos combativos. Sabía que tenía que apretar y defender, pero también atacar. Así que he intentado controlar la situación y, a falta de unas ocho vueltas, lo he dado todo. He tirado realmente fuerte durante tres o cuatro giros y eso ha sido todo. Estoy contento con la victoria por supuesto, pero incluso lo estoy más por llegar a Malasia con una ventaja de 33 puntos".

Artículos recomendados