Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Marc Márquez: "Me siento con confianza para el resto del fin de semana"

El piloto español se ha hecho con el segundo mejor registro en la primera jornada del Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

13 octubre 2017 21:27

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Me siento con confianza para el resto del fin de semana"

Japón además de ser la sede de la firma del ala dorada, es un trazado en el que guardan buenos recuerdos el equipo Repsol Honda Team. Y no es para menos, puesto que en la pista de Twin Ring Motegi, el pasado año lograron el Mundial de MotoGP. Este fin de semana, pueden conseguir unos puntos valiosos para que uno de sus pilotos se garantice un año después el título.

El líder del Mundial, Marc Márquez, ha destacado que durante la primera sesión ha visto como la configuración que han encontrado ha sido buena, en la que se mostraba cómodo sobre la montura. Sin embargo, en los compases finales de la segunda sesión, ha tenido que cambiarla, puesto que no iba del todo bien. Sin embargo, ha afirmado que en la última salida del FP2 han tenido malas sensaciones con las gomas nuevas: "Esta mañana todo ha ido perfecto y me he sentido muy, muy bien en la moto. Todo iba bien hasta la última salida del FP2, a pesar de que hemos tenido que dar marcha atrás en un cambio en la puesta punto que no había funcionado tan bien como hubiéramos deseado. Al final de la sesión hemos puesto un nuevo juego de neumáticos y he tenido unas sensaciones distintas, con menos agarre".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa se ha mostrado sorprendido por el susto que ha tenido, algo un tanto extraño en la categoría reina. Pese a eso, hace lectura positiva, puesto que tienen margen de mejora y todavía pueden comprobar algunos datos para entender que ha sucedido. Por último, ha comentado que se siente bien este fin de semana, al menos en la primera jornada, en la que ha tenido la oportunidad de mostrar que es competitivo en mojado: "He tenido un high-side, lo cual es un poco raro en MotoGP ahora, pero estoy bien. Necesitamos comprobar por qué ha pasado, y ciertamente podemos trabajar un poco en la electrónica para entender cómo mejorar ese aspecto. En cualquier caso, hemos conseguido la velocidad necesaria y nuestros tiempos por vuelta han salido bien, así que mantendremos nuestra mentalidad. Me siento con confianza para el fin de semana".

Artículos recomendados