Buscar

MOTO2

Moto2: Folger consigue la victoria en Brno

El alemán vence mientras que el francés Johann Zarco tuvo problemas.

Daniel Fernández

21 agosto 2016 13:33

Comparte:

0 0
Moto2: Folger consigue la victoria en Brno

Durante la semana previa a la disputa del Gran Premio de la República Checa ya se vaticinaba que de cara al domingo, la lluvia haría acto de presencia. Las previsiones meteorológicas no se equivocaron y la verdad, es que esas gotitas que caen del cielo y las bajas temperaturas fueron las grandes protagonistas de la jornada pues en Moto2 la carrera fue declarada en mojado. Pero las inclemencias del tiempo no evitaron la victoria de Jonas Folger, que conseguiría de este modo la primera de la temporada.

El piloto alemán del equipo Dynavolt Intact GP dominó de cabo a rabo la carrera tras partir desde el séptimo puesto de la parrilla de salida y posicionarse primero, dejando a más de 5 segundos a su más inmediato perseguidor, el piloto español Alex Rins (segundo por tanto) que salía una plaza por delante de Folger. El tercer y último peldaño del podio fue a parar a manos de Sam Lowes, el pupilo de Fausto Gresini no tuvo una carrera fácil pese a conseguir acabar en el podio pues la distancia con su predecesor fue de casi 4 segundos.

Moto2: Folger consigue la victoria en Brno

Johann Zarco naufraga...

El batacazo llegó por parte del líder provisional de la clasificación general y campeón en título del año pasado, nos referimos por supuesto a Johann Zarco, al cual vimos con un buen nivel durante los entrenos pero no se puede decir lo mismo de lo mostrado durante la carrera disputada en el trazado checo. Partiendo desde el primer lugar de la parrilla tras conseguir la pole position el sábado, vuelta tras vuelta perdía posiciones con respecto a sus rivales por encontrarse incómodo rodando en las condiciones que se encontraba el asfalto de Brno y terminó undécimo.

Tras el mal resultado del francés y la buena actuación volviendo al podio por parte de Rins y Lowes, las distancias en la clasificación son menores y la hacen sin duda alguna más interesante. A día de hoy, Zarco solo aventaja en 19 puntos a Alex, mientras que Sam se encuentra a una distancia de 44 puntos. Pero visto lo visto y teniendo en cuenta que hasta que no se proclama uno campeón hasta que lo dicen los números, Moto2 ha ganado en emoción.

Artículos recomendados