Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Thomas Lüthi hace de las suyas en Brno

El "abuelo" de Moto2 vuelve a saborear el dulce sabor de la victoria, que llevaba sin degustar desde la pasada temporada, haciendo valer sus dotes de "zorro viejo" sobre seco y mojado en una ceremonia sin cava, con Ángel Nieto presente en todo momento.

Montse Asensio

06 agosto 2017 18:57

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi hace de las suyas en Brno

Mientras en Moto3 la lluvia ha sido testigo de todos y cada uno de los adelantamientos que se han dado, en la categoría intermedia Dirección de Carrera ha declarado la carrera en seco debido a que había suficiente carril seco como para ello.

A pesar de que Mattia Pasini era el hombre de la pole, la mejor salida la ha protagonizado Miguel Oliveira, colocándose enseguida líder de la carrera. Pero poco le ha durado el liderato al portugués. Enseguida Pasini, Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli le han superado sin demasiada dificultad; siendo Morbidelli el más rápido de ellos llegando a marcar dos vueltas rápidas bajando hasta el 2.03.194 cuando aún quedaban 14 vueltas por delante.

Justo en ese momento el líder de la carrera, Pasini, levanta la mano indicando de que empezaban a caer gotas sobre el asfalto del circuito de Brno. Pero nadie le hace caso, incluso es superado por Morbidelli en la siguiente vuelta no terminada debido a que la lluvia arrecia y ya no solamente es Pasini el que levanta la mano sino también Bagnaia y Álex Márquez indican de que hay agua en la pista. Así pues, Dirección de Carrera decide finalmente sacar la bandera roja no sin antes con Sandro Cortese sufriendo una caída debido al agua palpable sobre el asfalto.

La carrera se detiene, todos los pilotos vuelven a sus boxes para proceder a calzar neumáticos de agua y esperar a que Dirección de Carrera se decida sobre a qué hora se reanudará la carrera, ya que no se han llegado a cumplir los dos tercios de la carrera.

El pit lane se reabre de nuevo a las 12:45h hora española para dar paso a la reanudación prevista para las 13:00h. Los únicos pilotos que no han podido formar parte de la segunda parte de la carrera son Sandro Cortese (por no llegar con su moto a pit lane de la forma reglamentaria) y Dominique Aegerter (al haber entrado a boxes no ha superado el mínimo de vueltas a hacer para reanudar la carrera).

Thomas Lüthi hace de las suyas en Brno

Puntualmente a las 13:00h se ha reanudado la segunda parte de la carrera, a solamente 6 vueltas y teniendo en cuenta las posiciones de la parrilla conforme a las posiciones de la última vuelta completada en su totalidad (la 7), siendo Mattia Pasini primero y Franco Morbidelli segundo al no llegar a completarse la vuelta de la bandera roja a pesar de haber sido Mattia superado por Franco.

En esta ocasión, la suerte ha corrido a cuenta del "zorro viejo" de la categoría: Thomas Lüthi. El suizo se ha colocado primero nada más salir, aprovechando el hueco dejado por sus rivales mientras que el perjudicado ahora era Mattia Pasini, que no hacía más que perder puestos hasta terminar por los suelos y decir adiós definitivamente a la carrera.

No sólo Pasini ha salido perdiendo en esta segunda batalla, su compatriota Morbidelli se ha visto superado por Brad Binder, su compañero Álex Márquez, Xavi Vierge y Fabio Quartararo, terminando la carrera finalmente 8º mientras Thomas Lüthi marcaba vueltas rápidas sin moverse del primer puesto.

El podium final lo han protagonizado Lüthi, que no ganaba desde el año pasado; Álex Márquez, que no ha querido arriesgar puntos tontamente; y Miguel Oliveira, que se ha mostrado muy fuerte sobre este circuito tanto en seco como en mojado. Luca Marini ha finalizado 4º, siendo éste su mejor resultado hasta la fecha; y Vierge 5º.

Pero hoy no era día de celebraciones, no se ha descorchado cava en ninguna de las categorías, todas y cada de las victorias se las ha llevado Ángel Nieto a través de las ráfagas llenas de cariño que le han enviado los pilotos.

La (doble) carrera ha finalizado así:

1. Thomas Lüthi - Kalex

2. Álex Márquez - Kalex

3. Miguel Oliveira - KTM

4. Luca Marini - Kalex

5. Xavi Vierge - Tech 3

6. Simone Corsi - Speed Up

7. Francesco Bagnaia - Kalex

8. Franco Morbidelli - Kalex

9. Remy Gardner - Tech 3

10. Joe Roberts - Kalex

Resto de resultados

Artículos recomendados