Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA

Moto3: Aron Canet demuestra su talento siendo el más rápido

Segundo y tercero fueron Antonelli y Bulega.

Daniel Fernández

24 junio 2016 14:13

Comparte:

0 0
Moto3: Aron Canet demuestra su talento siendo el más rápido

Gran comienzo en la primera jornada vivida en Assen, donde las Moto3 iniciaron la cita holandesa del campeonato. Fue en la pista donde un jovencísimo Aron Canet, se llevó el mejor tiempo del día, el español superó a sus rivales con un tiempo de 1'43.031. Tras de él, los italianos Antonelli y Bulega. Por su parte Brad Binder fue decimo cuarto a más de medio segundo.

El Gran Premio de Holanda en el mítico circuito de Assen comenzaría como nunca antes lo había hecho, con los primeros entrenamientos libres en la jornada del viernes. Lo que no cambió fue el orden de los factores, es decir, los primeros en enfrentarse a la catedral del motociclismo fueron los más jóvenes del paddock. Lo harían sin Jorge Navarro pues está de baja por lesión, a lo que se sumaría Jorge Martín que no se encontró totalmente recuperado de sus dolencias y no terminó el FP2.

Moto3: Aron Canet demuestra su talento siendo el más rápido

En la pista

Todo estaba preparado, el circuito, los pilotos, las motos y, por supuesto, la afición que no ha dejado de animar en este GP desde el inicio del Mundial de motociclismo. Los primeros entrenamientos libres fueron comandados por el hasta entonces desaparecido Enea Bastianini, el piloto italiano del Gresini Racing con su Honda se marcó un crono de 1'45.331. Tras él, su compatriota Niccoló Antonelli y el español Aron Canet. El líder provisional del mundial, Brad Binder, no pudo ir más allá de la séptima posición y a poco más de un segundo.

En cuanto a la segunda y última sesión del día, el FP2, ciertamente fue bastante tranquila como es normal en un primer día para concretar sensaciones y mejorar la moto. Aunque bueno, Aron Canet si que le puso algo de emoción, que tras la tremenda caída del primer entreno, en este conseguía el mejor tiempo registrando 1'43.031. Por detrás suyo a algo más de una décima, los 2 Niccolós, Antonelli y Bulega respectivamente.

Viernes Moto3 Gran Premio de Holanda

1 A. CANET 1:43.031

2 N. ANTONELLI +0.113

3 N. BULEGA +0.171

4 L. LOI +0.177

5 G. RODRIGO +0.198

6 R. FENATI +0.234

7 E. BASTIANINI +0.262

8 J. MIR +0.343

9 J. DANILO +0.385

10 F. BAGNAIA +0.433

Resultados de la primera jornada del GP de Holanda de Moto3

Artículos recomendados