Buscar

POR LOS SUELOS

Nueve Grandes Premios de MotoGP y 471 caídas

El Mundial de Motociclismo ha llegado a su ecuador y entre Moto3, Moto2 y MotoGP, se han vivido casi 500 caídas.

Sergio J. Cabrera

29 julio 2015 21:20

Comparte:

0 0
Nueve Grandes Premios de MotoGP y 471 caídas

Nueve Grandes Premios de MotoGP y 471 caídas

El Mundial de Motociclismo ha llegado a su ecuador. Tras nueve Grandes Premios y a la espera de reemprender la competición en Indianápolis en una semana, es el momento de hacer balance. A nivel individual, pilotos y equipos valorarán sus resultados hasta ahora, pero a nivel general, se puede decir que estamos viviendo un año realmente accidentado. Aunque las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP tienen líderes sólidos que apenas han cometido fallos, lo cierto es que hasta la fecha se han contabilizado 471 caídas entre las tres categorías que componen el Mundial.

La categoría de Moto3 ha sido la más accidentada. La fogosidad y la falta de experiencia de los pilotos más jóvenes suele hacerse palpable fin de semana tras fin de semana. Además, las motos 'pequeñas' del Mundial suelen ser más reactivas, al igual que le sucede a las Moto2. En cualquier caso, en Moto3 se han registrado 193 caídas. Aunque hay pilotos realmente regulares, también los hay que se han ganado a pulso el título de 'crasher'. El piloto con mayor número de accidentes en Moto3 es Tatsuki Suzuki con un total de 11 accidentes.

Aunque la tónica en Moto3 es ver un gran número de accidentes, lo cierto es que hay pilotos que consiguen evadirse de esta realidad. El líder Danny Kent es uno de los pilotos con menos caídas y las pocas que ha tenido han sido siempre en entrenamientos, ya sean libres o clasificatorios. Minimizando sus errores, el piloto británico ha conseguido terminar todas las carreras del campeonato, al igual que lo ha hecho Enea Bastianini. Son los dos únicos pilotos que han conseguido puntuar y finalizar en las nueve primeras citas del año. De hecho, el piloto italiano sólo ha cosechado dos caídas en esta primera mitad de temporada.

Nueve Grandes Premios de MotoGP y 471 caídas

En la categoría intermedia también hay grandes 'crashers', pero también pilotos que han conseguido una excelente regularidad. Comenzando por los primeros, Axel Pons y Sam Lowes empatan a mayor número de caídas. Los pilotos del AGR Team y Speed Up respectivamente, se han ido al suelo hasta en diez ocasiones. Ambos son unos 'clásicos' en esta lista aunque el británico ha acumulado 9 de sus 10 percances en entrenamientos. Axel Pons no puede decir lo mismo, con hasta cuatro abandonos. Además, se perdió la carrera de Termas de Rio Hondo por lesión después de su caída en Austin.

Johann Zarco, Alex Rins, Julito Simón, Dominique Aegerter, Takaaki Nakagami y Randy Krummenacher son los cinco únicos pilotos que han terminado todas las carreras puntuando en al menos una de ellas en la categoría intermedia. Notable es el rendimiento del líder de Moto2. Johann Zarco se ha ido al suelo en una sola ocasión. Por su parte, Alex Rins ha sufrido más accidentes pero ha tenido la virtud de concentrar sus caídas en los entrenamientos, algo muy meritorio teniendo en cuenta que es debutante en la categoría.

MotoGP

Mike Di Meglio es el piloto con más caídas en MotoGP. El piloto francés ha tenido un total de 10 percances, siendo de largo el que más accidentes ha tenido. Aún así, sólo tiene tres abandonos por caída en carrera, números que también presenta Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró o Cal Crutchlow, siendo pilotos que se han ido al suelo en menor número de veces. Tampoco se queda a la zaga Marc Márquez, con tres caídas en carrera en los Grandes Premios de Argentina, Italia y Catalunya.

Nueve Grandes Premios de MotoGP y 471 caídas

Sin embargo, si hay que destacar a tres pilotos en MotoGP es precisamente por su bajo número de caídas. Aún siendo uno de los pilotos que registraba más caídas en su etapa de Moto2, parece que Andrea Iannone ha encontrado la madurez y acumula un solo percance en lo que llevamos de año. Por su parte y por algo son líderes destacados de la categoría reina, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no han sufrido ningún accidente. Ambos pilotos del Movistar Yamaha tienen su cuenta a 0 en lo que a percances se refiere.

Artículos recomendados