Buscar

MOTOGP

MotoGP tendrá en Le Mans un test privado previo a Jerez

Honda, Yamaha, Ducati, KTM y Aprilia participarán en un test privado la próxima semana, que se desarrollará en el trazado francés.

Carmen Ruiz

25 abril 2017 13:31

Comparte:

0 0
MotoGP tendrá en Le Mans un test privado previo a Jerez

Tras las tres primeras pruebas de la temporada, MotoGP pone rumbo a Europa. La categoría reina tiene su cuarta cita en el calendario con Jerez el próximo 7 de mayo pero antes, cinco de las seis marcas que conforman la categoría, asistirán a una cita previa en Le Mans. Honda, Yamaha, Ducati, KTM y Aprilia pondrán rumbo a territorio francés los días 1 y 2 de mayo, donde tomarán parte de un test privado en el mismo trazado que, el 21 de mayo, acogerá la cuarta prueba de la temporada.

Con el reglamento en la mano, los equipos disponen de 5 días para realizar test privados por campaña a excepción de KTM y Arpilla que, gracias a su condición de nuevos fabricantes, tienen vía libre debido a la fase en la que se encuentran ahora mismo.

Por su parte el equipo Repsol Honda, que ya ha confirmado la presencia de sus pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa a los que se podría unir Cal Crutchlow, ya ha consumido uno de estos días tras los test que realizaron en Jerez, donde una de las jornadas programadas se suspendió a causa de la lluvia. Por lo tanto, la marca nipona aprovechará únicamente una de las dos jornadas programadas.

MotoGP tendrá en Le Mans un test privado previo a Jerez

Con una situación parecida también llega Ducati. La marca italiano consumió también un día en Jerez entre la carrera de Qatar y Argentina y por lo tanto, tanto Jorge como Dovizioso probablemente solo entrenarán en una de las dos jornadas. Por su parte, Yamaha que también confirmado su presencia,no lo ha hecho en cuanto a lo días que van a rodar. En principio lo harán un único día con Valentino Rossi y Maverick Viñales.

KTM se enfrentará a unas jornadas muy importantes para ellos. La fábrica austriaca, aunque todavía no es seguro, podría probar una modificación de su propulsor con la intención de acercarse al resto de marcas. Pol Espargaró y Bradley Smith ya probaron esta modificación durante la pretemporada en Qatar, con la que buscan ganar en prestaciones y desarrollar una reacción más suave por parte de la moto.

Por último, Aprilia tiene por delante una doble ración de test. Tras su brillante arranque de temporada, las dos siguientes pruebas del año no han sido tan fáciles para ellos y por ello, antes de poner rumbo a Le Mans, pasarán por Mugello este miércoles y jueves para preparar el Gran Premio de Jerez.

Artículos recomendados