Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Niccolò Antonelli: "Terminar segundo es como una victoria para mí"

El piloto italiano ha regresado al podio tras lograr una segunda plaza en Japón.

Alejandro Delgado

15 octubre 2017 19:40

Comparte:

0 0
Niccolò Antonelli: "Terminar segundo es como una victoria para mí"

La gira asiática ha permitido a muchos pilotos volver a subirse al podio. Este es el caso de Niccolò Antonelli, que tras una larga agonía ha visto como la lluvia que ha caído en el Gran Premio de Japón ha sido su nuevo aliado. El italiano ha tenido que jugar con el ingenio para mantener la montura sobre la pista para acabar en una meritoria segunda posición en el trazado de Motegi.

El piloto del Red Bull KTM Ajo se ha mostrado contento por el resultado obtenido, puesto que ha regresado al podio tras más de un año sin pisarlo, siendo la victoria que logró en el Gran Premio de Qatar en el pasado año. Sin embargo, el italiano se ha mostrado sorprendido por el ritmo mostrado en estas condiciones puesto que no esperaba poder finalizar en el podio pese a mejorar bastante en condiciones de lluvia, siendo estas su punto débil: "Es increíble haber logrado subir al podio este domingo en Japón. Sabía que podríamos ir rápido en este circuito, porque hemos mejorado mucho, pero no lo esperaba. Hemos tenido dificultades en condiciones de lluvias este año, aunque aquí he tenido una buena sensación".

El compañero de equipo de Bo Bendsneyder ha afirmado que ha sido una carrera complicada, puesto que pese a mostrar un ritmo bastante competitivo intentó atrapar a Fenati, pero no pudo hacerlo por las condiciones de la pista. El italiano ha tenido que batallar con uñas y dientes para intentar mantener su montura sobre la pista por el continuo derrape sobre el agua. Por último, ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado, puesto que Si no fuera por todo lo que han hecho para poner a punto la montura le ha servido para lograr una segunda posición que para él es una victoria: "En la carrera traté de atrapar a Romano Fenati, ya que no tenía nada que perder, pero la moto se deslizaba mucho y era imposible llegar hasta él. Al final, terminar segundo es como una victoria para mí y un premio para todo el equipo, a quien quiero agradecer por su trabajo".

Artículos recomendados