Buscar

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2017

Moto2. Oliveira consigue la primera Pole para él y KTM

El piloto portugués ha logrado su primera Pole Position en la categoría intermedia bajo la lluvia.

Alejandro Delgado

08 abril 2017 21:50

Comparte:

0 0
Moto2. Oliveira consigue la primera Pole para él y KTM

La lluvia parece no olvidarse del Mundial de Moto2, puesto que ha sido la principal protagonista en la última sesión de la jornada, que correspondía a la sesión de clasificación de la categoría intermedia en el Gran Premio de la Republica de Argentina, que se está disputando en el autódromo de Termas de Rio Hondo.

Con una pista que pese que continuaba lloviendo a menor intensidad se iba secando, realizándose así, el famoso carril de seco, los pilotos cambiaban los compuestos de mojado por los slicks, que han sido finalmente con los que han logrado poder marcar sus mejores registros para la parrilla de salida de la carrera de mañana.

Finalmente el más rápido ha sido Miguel Ángel Oliveira, que tras su regreso bajo a las órdenes de Aki Ajo ha vuelto a encontrar su mejor versión en su segunda temporada en la categoría intermedia. El piloto portugués ha marcado un crono de 1:45.616, que le ha servido para conseguir la Pole Position.

Cierran la primera fila de salida los compañeros de equipo del Marc VDS . Franco Morbidelli, que parte como principal favorito tras la victoria de Qatar, ha marcado el segundo mejor registro, quedándose a tan solo 99 milésimas del luso. Por su parte, Álex Márquez ha marcado el tercer mejor registro, en una sesión de clasificación bastante atípica.

Moto2. Oliveira consigue la primera Pole para él y KTM

La segunda fila estará formada por Thomas Luthi, que partirá desde la cuarta plaza tras una sesión de clasificación en la que ha ido de menos a más. Tras él, partirá su compañero de equipo, Jesko Raffin. En sexta plaza partirá el italiano Mattia Pasini, que ha visto en la lluvia su aliado para reencontrarse con su mejor versión.

La tercera fila la forman el alemán Sandro Cortese y su Suter, que ha estado gran parte de la sesión batallando por las primeras plazas. Tras él, ha finalizado el español Xavi Vierge, que con la Tech3 ha confirmado el paso adelante que ha dado esta temporada. En novena plaza partirá Xavier Simeon.

Respecto al resto de españoles, Axel Pons partirá desde la 15º plaza, Jorge Navarro ha sido 20º, Isaac Viñales 21º, Edgar Pons 23º y Julián Simón 26º.

Artículos recomendados