Buscar

MOTOGP

Previa del GP de Valencia de MotoGP en Cheste

El título de campeón del Mundo de MotoGP se decide este fin de semana.

Daniel Fernández

06 noviembre 2015 14:22

Comparte:

0 0
Previa del GP de Valencia de MotoGP en Cheste

Previa del GP de Valencia de MotoGP en Cheste

Volamos hasta España desde Malasia, objetivo, disputar el último GP de la temporada en la cual el título de campeón del Mundo de MotoGP 2015 está en juego. Lo ocurrido en Sepang ya es historia y no precisamente porque nos hayamos olvidado de lo que sucedió allí, pero debemos avanzar por el bien de todos y sobre todo de nuestro querido deporte, el motociclismo.

Los aspirantes se conocen a la perfección y desde el inicio de la temporada se han ido mirando de reojo, son compañeros en el box del equipo Movistar Yamaha, obviamente se trata de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. 7 puntos en favor del italiano les separan en la clasificación general provisional, lo cual a priori hace presagiar que la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana puede ser épica.

No estarán solos en la pista, un gran número de pilotos compartirán asfalto con ellos, pero debemos destacar a quienes en principio podrían hacer decantar el título a un lado u otro. Los pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Marc Márquez, son rápidos y eficaces, así que los de Yamaha deberán no solo contar con su propia actuación si no también con las del box rival.

Previa del GP de Valencia de MotoGP en Cheste

Marc Márquez: "Ha sido una semana difícil tras lo que sucedió en Malasia, pero he hecho todo lo posible por dejarlo atrás, concentrarme en mis entrenamientos y en preparar la última carrera de la temporada. Queremos terminar con buena nota, así que tendremos que trabajar duro desde el viernes, para lograr una buena puesta a punto y tener una oportunidad en la carrera.

He tenido resultados de todo tipo en años anteriores, pero me gusta competir delante de los aficionados de casa. Espero que lo que pasó la semana pasada quede atrás y podamos centrarnos en la carrera".

Clase de matemáticas

Hay varias situaciones que podrían darse en carrera las cuales harían que el título de campeón 2015 en la categoría reina de MotoGP fuera a parar a manos de Rossi o de Lorenzo, la más simple es que si empatan a puntos, Jorge sería el campeón por mayor número de victorias (6 frente a 4). Pero hay más:

Previa del GP de Valencia de MotoGP en Cheste

-Si Lorenzo gana la carrera Rossi necesitaría ser segundo para ganar el título.

-Si Lorenzo acaba segundo, entonces Rossi necesitaría terminar en el podio para ser campeón.

-Si Lorenzo finalizase tercero, Rossi tendría que ser como mínimo sexto para coronarse campeón del mundo.

-Si Lorenzo cruzase línea de meta en cuarta posición, Rossi tendría que ser al menos noveno para hacerse con el campeonato.

-Si Lorenzo es quinto, Rossi tendría que terminar nunca más atrás de seis plazas respecto a él para ganar el título.

-Si Lorenzo termina más allá del noveno puesto, Rossi sería automáticamente campeón.

Jorge Lorenzo: "Hemos llegado a Valencia tras una temporada intensa y excitante. En Malasia conseguimos un buen resultado y recortamos más puntos en el campeonato, pero voy a olvidar todo lo que pasó allí y centrarme en Cheste, donde hay mucho en juego. Espero que los aficionados de casa nos apoyen y que tengamos una buena carrera.

Este año he ganado las tres anteriores carreras que se han disputado en España y hacerlo bien en Valencia sería increíble. Siempre he notado el calor de los aficionados y estoy seguro que en Valencia disfrutaremos de un gran espectáculo. Lo daré todo en la pista para conseguir este título".

Previa del GP de Valencia de MotoGP en Cheste

Valentino Rossi: "Será un fin de semana intenso y también muy importante. Sólo quiero pensar en lo que pasará en la pista. Mi objetivo es trabajar a mi máxima capacidad con mi equipo y aprovechar al máximo cada sesión para llegar a la carrera del domingo con todo lo que quiero expresar en la mejor forma posible.

Estoy esperando la decisión del TAS, pero espero hacer un gran premio normal para pelear por el título contra Jorge en igualdad de oportunidades. En Valencia habrá muchos fans y me alegro de ello. Intentaré dar lo mejor de mí en la pista".

Artículos recomendados