Buscar

MOTOGP 2012

Randy de Puniet quiere subirse el próximo año a una Suzuki

El piloto francés se muestra muy impresionado, tras los tests disputados en Valencia.

Randy de Puniet quiere subirse el próximo año a una Suzuki

Randy de Puniet quiere subirse el próximo año a una Suzuki

Después de que Álvaro Bautista abandonara el equipo Suzuki, y se sumara a las filas de la escudería de Gresini, Suzuki tuvo que buscar una solución de última hora para afrontar los tests de Valencia. Y esa solución pasó por llamar a Randy de Puniet, que había formado parte del equipo Pramac Ducati durante la pasada temporada, para que se subiera a la Suzuki de 800cc, sin más tiempo que el de enfundarse el mono, colocarse el casco y lanzarse a la pista. Pero, sorprendentemente, el piloto galo ha realizado unas sesiones sorprendentes, que en palabras del jefe de equipo de Rizla Suzuki, Paul Denning, han sido impresionantes, con un gran rendimiento a pesar de la falta de tiempo para acondicionarse a su nueva montura.

Así, de Puniet fue únicamente batido por las motos de fábrica, de 1000cc: las de Pedrosa, Stoner y Spies. El francés dijo al respecto que: "Una hora antes de que me subiera a la moto, no tenía ni idea de que tendría que correr con ella... Así que tuve que cambiar algunas cosas de mi mono, como quitar a ciertos patrocinadores [...] Pero al final, ha sido un gran día, y estoy muy contento con mi ritmo y la posición que he alcanzado".

Suzuki no sabe si estará en 2012

"Estoy muy impresionado con esta moto, me he sentido muy cómodo al instante, y me he divertido mucho. Me encantaría correr con ella el próximo año", admitió de Puniet. "Creo que la moto tiene un gran potencial, y además he tenido muy buen trato por parte del equipo [Suzuki], me he sentido como en casa". Paul Denning, por su parte, y como jefe del equipo Suzuki, ha admitido que aún no se puede confirmar si la fábrica nipona continuará o no, el próximo año 2012, en MotoGP. Lo que sí es cierto es que, de mantenerse en la competición, comenzaría la nueva temporada con los motores de 800cc. En todo caso, declaró que: "Estamos muy impresionados con el rendimiento mostrado por Randy [de Puniet]. Hemos aprovechado, además, la oportunidad de probar la moto a fondo, dado que ha sufrido grandes cambios a lo largo de la temporada. Además, hemos podido probar adecuadamente los neumáticos Bridgestone para el 2012 [...] He de reconocer que no esperábamos este resultado. Estamos muy satisfechos, además, de ver que Randy se ha divertido sobre la moto, y de que haya sido capaz inmediatamente de tener buenas sensaciones, y ser tan rápido y consistente, dando además un gran número de apuntes técnicos".

"Debemos agradecerle el trabajo que ha realizado [de Puniet]. Estoy muy impresionado por lo que ha sido capaz de hacer". En el segundo día de test, Suzuki finalmente no tomó parte. Sin embargo, Bautista, en su debut con Gresini, no fue capaz de batir el tiempo realizado por de Puniet el día anterior. Resta saber ahora si Suzuki seguirá en MotoGP, y si el francés tendrá un sitio en el equipo.

Artículos recomendados