Buscar

GRAN PREMIO DE JEREZ 2016

Rueda de Prensa previa al GP de Jerez

El fichaje de Lorenzo por Ducati ha sido el tema del que mas se ha hablado.

Juan Antonio Ruiz

21 abril 2016 23:57

Comparte:

0 0
Rueda de Prensa previa al GP de Jerez

El Gran Premio de Jerez daba el pistoletazo de salida este jueves con la tradicional rueda de prensa prevía a los primeros entrenamientos libres. En esta ocasión la principal ausencia ha sido la del piloto más laureado en la categoría reina en este circuito, Valentino Rossi. Quienes si han estado han sido el líder del campeonato, Marc Márquez, y su más inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo. Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Scott Redding han completado las sillas de la Sala de Prensa del trazado español.

Una rueda de prensa en la que el tema que más ha salido a relucir ha sido el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. Un tema que el actual líder del campeonato ve como algo bueno para el campeonato. Por su parte, el que podría ser su compañero de equipo el próximo año, Andrea Dovizioso, ve normal que la firma italiana se haya fijado en un piloto de la categoría del español para la siguiente temporada. El propio protagonista ha advertido que no puede distraerse durante el resto de temporada que le queda en Yamaha.

Rueda de Prensa previa al GP de Jerez

Declaraciones

Marc Márquez: "Es la primera carrera en Europa y en España. Intentaremos seguir de la misma forma. Ahora los circuitos serán de estilo europeo, más estrechos, pero las sensaciones con la moto cada vez son mejores y esperamos continuar así[...] Normalmente, Jorge es muy rápido aquí, pero este año tenemos otro estilo de moto, como se ha visto ya. Hicimos un test en noviembre aquí, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces".

"Es importante y es bueno para el campeonato que uno de los pilotos rápidos vaya a correr con otro fabricante, pero todavía queda mucho tiempo para eso. Aun así, va a ser emocionante para todos ver cómo lo hace con la Ducati".

Jorge Lorenzo: "Ha sido una de las decisiones más importantes de mi carrera, pero en este momento todavía está lejos porque quedan 15 carreras. Sólo quiero luchar hasta el final por mi cuarto título, así que en este momento sigo pensando en azul[...] Lo ideal sería haber concretado esto más adelante en la temporada, pero ahora mi futuro está claro. Sin embargo, distraerte con otras cosas cuando pilotas una MotoGP puede ser hasta peligroso".

"Las cosas empezaron bien en Qatar, pero perdimos muchos puntos en Argentina. En Estados Unidos tuvimos una carrera difícil, pero ser segundo por detrás de Marc con tantos pilotos rápidos cometiendo errores, resultó muy importante".

Andrea Dovizioso: "Tuvimos un gran comienzo en Qatar, pero después tuvimos caídas en carreras en las que podíamos haber subido al podio. Todo esto ha sido malo para el campeonato, pero al menos tuve suerte en la caída de Austin por no hacerme daño. Ahora tenemos que trabajar de la misma forma, estamos en Europa y vamos a ver cómo se comportan la moto y los neumáticos en los circuitos europeos".

"Es normal que venga Jorge; Ducati ha hecho un gran trabajo en los últimos dos años".

Maverick Viñales: "Me siento muy bien, para ser piloto de fábrica tienes que trabajar muy duro. Ahora estoy muy concretado en este GP porque es muy importante conseguir un buen resultado. En Austin estuvimos cerca del podio otra vez, y ahora seguimos al cien por cien".

Scott Redding: "Vamos paso a paso, en Qatar hicimos un buena carrera, pero en Argentina tuve el problema del neumático y después no pudimos terminar la carrera. Ahora estamos mejorando paso a paso. Estoy más relajado en Ducati, comenzando a disfrutar y eso es lo que hace que un piloto consiga buenos resultados".

Artículos recomendados