Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

La rueda de prensa previa al GP de Australia

Lo que ha dado de sí la rueda de prensa que abre las puertas al Gran Premio de Australia de MotoGP en el circuito de Phillip Island.

Montse Asensio

20 octubre 2016 21:15

Comparte:

0 0
La rueda de prensa previa al GP de Australia

Apenas quedan por disputarse 3 Grandes Premios para finalizar la temporada de MotoGP 2016. Con el campeonato ya decidido en la categoría reina en el pasado GP de Japón, el interés de esta rueda de prensa se ha centrado en el tema climatológico previsto para este fin de semana, un tanto frío y lluvioso.

En esta rueda de prensa han estados presentes Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Jack Miller como piloto local y Nicky Hayden, que vuelve a ser piloto del Repsol Honda, el equipo que le vio ser campeón del mundo en 2006 para sustituir al lesionado Dani Pedrosa.

Preocupados por las temperaturas

El flamante campeón del mundo de este año, Marc Márquez, no tiene intención de tranquilizarse. El año pasado consiguió la victoria en el trazado australiano y viene dispuesto a repetir tal resultado si se le presenta la ocasión: "Me siento más relajado, pero aún quedan tres carreras. Ha sido extraño ser campeón cuando nadie se lo esperaba, y ahora estamos concentrados para este fin de semana. El año pasado fue una carrera increíble que al final ganamos, intentaremos repetir, pero Yamaha y Viñales son muy rápidos y será un factor a tener en cuenta".

El "chasco" de las Movistar Yamaha en el pasado GP de Japón lleva a sus dos pilotos a seguir luchando por el subcampeonato. Jorge Lorenzo espera que el tiempo acompañe durante los días de este Gran Premio para poder batallar por ese deseado segundo puesto en la tabla de puntos con su compañero de filas, Valentino Rossi: "Fue una lástima caer en Motegi, y más a falta de 5 vueltas para el final. Ahora es difícil porque quedan tres carreras y veremos nuestra sensación en la moto y si el tiempo nos acompaña".

El que le tiene muchas ganas a este circuito es Maverick Viñales. Tras el podio conseguido en Motegi, el piloto catalán quiere dar lo mejor de sí mismo en Phillip Island, uno de sus trazados favoritos: "Venimos a Phillip Island con ganas de competir aunque tenemos que tener en cuenta el tiempo atmosférico. Estamos muy motivados y más después de la tercera plaza en Japón".

Andrea Dovizioso quiere sacarse la espina de la carrera del año pasado en este trazado, en la que terminó en la 13ª posición: "Japón fue un buen fin de semana, en el que fui capaz de empujar y de realizar un buen resultado, ahora estamos en Phillip Island y espero que este año sea mejor que el anterior".

Quien tiene el terreno a favor es Jack Miller. El piloto australiano tiene muchas ganas de hacerlo bien en casa después de la desastrosa carrera durante el pasado GP de Japón en su reaparición: "Motegi no fue el mejor sitio para probar mi lesión, y espero estar mejor para este fin de semana. Muchas personas esperan mucho de mí, pero habrán condiciones climatológicas complicadas. Esperemos que el tiempo sea bueno para todos, tanto para los aficionados como los pilotos".

La rueda de prensa previa al GP de Australia

Y hablando de retornos, este fin de semana tenemos uno muy especial. Nicky Hayden vuelve a la categoría reina de MotoGP como sustituto de Dani Pedrosa, que se fracturó la clavícula en el anterior Gran Premio de Japón: "Es una gran oportunidad venir aquí, cuando me llamaron no podía decir que no y tengo muchas ganas, siempre ha sido de mis trazados favoritos, creo que a todo el mundo le gusta, pero definitivamente es de los mejores. Ha sido emocionante cuando esta mañana he ido al box y he visto mi número en la moto, el equipo ha sido siempre muy leal conmigo".

Artículos recomendados