Buscar

SCOTT REDDING

Scott Redding confía en el potencial de su Aprilia

El británico Scott Redding ha hablado sobre los test de Sepang y sus objetivos con la Aprilia este año.

Alberto Camello

09 febrero 2018 16:28

Comparte:

0 0
Scott Redding confía en el potencial de su Aprilia

Scott Redding afrontará este 2018 su quinta temporada en la categoría reina. Tras sus dos primeros años en Honda, pasó a formar parte de Ducati en el equipo Pramac, y este año pilotará la Aprilia por primera vez. La marca italiana se siente ansiosa por comprobar el potencial de su nueva moto y hasta donde la pueden exprimir sus pilotos, Aleix Espargaró y Scott Redding.

El británico, en una entrevista concedida a gpone.com, declaró que tanto Aleix como el pueden llegar a las posiciones delanteras: "Quiero llevar el RS-GP al top6". El piloto de 25 años se siente optimista aunque no ha empezado del todo bien.

Test Sepang: satisfecho

Aunque terminó 23º en la tabla combinada de tiempos, Scott fue de menos más en los tres días en la pista malaya. El último día fue el más satisfactorio, finalizando a menos de 2 segundos del mejor tiempo de Jorge Lorenzo y a menos de uno de su compañero Espargaró. "Al final de los tres días, me alegré, encontramos algunas soluciones que seguiremos usando y, lo más importante, identifiqué la dirección a seguir en el futuro. Pude mejorar día tras día, limitando la brecha con respecto al más rápido, y siento que aún tenemos mucho margen de mejora", declaró.

Scott Redding confía en el potencial de su Aprilia

Respecto a como se siente con su nuevo equipo afirma que está muy a gusto y le dan lo que le piden: "Me llevé muy bien con el equipo desde el primer día. Me apoyan y están trabajando inmediatamente en la dirección que pido. En Sepang, pudimos encontrar la sensación correcta, los chicos están comenzando para entender lo que me gusta de la moto y lo que necesito para ser rápido. Puedo sentir que creen en mí en Aprilia y esto es lo que estaba buscando, me complace tener esta oportunidad".

Redding, como su compañero, han recibido en los test de Sepang muchas piezas, pero todavía no ha llegado el ansiado nuevo motor, que parece estará listo para los últimos test invernales en Qatar.

Su objetivo

Como todo piloto, el principal objetivo es mejorar y progresar con su moto: "Seguir mejorando y desarrollar la Aprilia, trabajando mucho en la moto para las carreras. Quiero llevar la RS-GP al top 6. El año pasado, Aleix demostró que este tipo de resultados están al alcance y creo que la nueva moto tiene un potencial aún mayor, aunque también faltan algunos componentes nuevos y un nuevo motor. Todavía tenemos varios test antes del comienzo del campeonato, y quiero aprovecharlas al máximo, siendo mi objetivo mejorar carrera a carrera y ser lo más competitivo posible".

Artículos recomendados