Buscar

ALINEACIÓN 2018

El Sky Racing Team VR46 cierra alineación de cara a 2018

El equipo italiano empieza a pensar en la temporada del próximo año.

Alejandro Delgado

20 septiembre 2017 21:39

Comparte:

0 0
El Sky Racing Team VR46 cierra alineación de cara a 2018

El mes de Setiembre suele ser para muchos equipos y pilotos el mes en el que se comienza a saber el futuro de cara a la próxima temporada. Este es el caso del equipo Sky Racing Team VR46, que ha visto como el 2017 ha supuesto el final de algunos pilotos en sus filas.

En la categoría pequeña han tirado la casa por la ventana y han decidido romper una relación con Andrea Migno de más de tres años. El italiano se despide del equipo liderado por Pablo Nieto con una victoria y seis podios. Sin embargo, Migno no se quedará sin montura, puesto que todo apunta que llegará al equipo de Jorge Martínez 'Aspar'. El puesto del italiano lo ocupará Dennis Foggia.

Por su parte, en Moto2 el equipo cambia radicalmente su formación y será ahora Luca Marini el que compita con el equipo de Valentino Rossi. Su compañero de equipo será Francesco "Pecco" Bagnaia, que está haciendo una buena temporada en el equipo italiano con una Kalex.

Pablo Nieto: "En Moto3 tenemos objetivos ambiciosos y apuntamos alto con Nicolò Bulega, que ha decidido quedarse un año más en la categoría. A su lado estará Dennis Foggia, que continuará su senda de crecimiento en el equipo, desde el CEV, donde empezó y ha logrado grandes resultados, hasta el Mundial. Después de tres temporadas, dejará el equipo. Nos une un recorrido de hitos y satisfacciones. Un crecimiento personal, pero sobre todo humano. La victoria de Mugello quedará en el equipo con una emoción especial".

"En Moto2, después de un año de experiencia con los resultados por encima de las expectativas, estamos listos para pelear con los más rápidos con Francesco Bagnaia, actualmente mejor rookie, y con Luca Marini. Quiero dar las gracias a Stefano Manzi por el compromiso y el trabajo de estos meses en una categoría nueva para él. Le deseo lo mejor en su vida y en sus próximos desafíos profesionales"

Dennis Foggia: "Cualquier piloto de mi edad sueña con llegar al Mundial con un equipo como el Sky Racing Team VR46. Tras dos temporadas en el CEV con el Junior Team, estoy contento de afrontar este salto de categoría con el Sky y la VR46 Riders Academy. Debutar con esta gran familia es una oportunidad preciosa, pero también una gran responsabilidad".

Luca Marini: "Estoy muy emocionado de poder embarcarme en esta nueva experiencia. Ponerme a prueba en la gran familia del Sky Racing Team VR46, que es también una escuela de vida por el espíritu de grupo, es una gran oportunidad para crecer. Me esforzaré por estar a la altura de las expectativas"

Artículos recomendados