Buscar

GP MALASIA MOTOGP

Victoria de Pedrosa en la tangana entre Rossi y Márquez

Jorge Lorenzo terminó segundo, Valentino Rossi tercero tras tirar a Marc Márquez.

Daniel Fernández

27 octubre 2015 13:30

Comparte:

0 0
Victoria de Pedrosa en la tangana entre Rossi y Márquez

Victoria de Pedrosa en la tangana entre Rossi y Márquez

Segunda victoria de la temporada para Dani Pedrosa, vencedor del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. Jorge Lorenzo acabó segundo y tercero fue Valentino Rossi tras un incidente con Marc Márquez, el cual se fue al suelo en una maniobra no muy limpia por parte del italiano.

Decir que el ambiente en MotoGP llegaba al domingo de carrera muy tenso, es una obviedad que es tal desde la rueda de prensa del pasado jueves. La lucha por el título está que arde entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los compañeros del Movistar Yamaha llegaban separados por 11 puntos en favor del italiano, pero no corren solos, así que el interés por la carrera del GP malasio era evidente.

Calma tensa en una salida donde Dani Pedrosa se hizo con la cabeza de carrera junto a su compañero de box Marc Márquez, los dos pilotos del Repsol Honda Team eran perseguidos por Rossi. Por detrás Lorenzo se las vería con las Ducati, pero no tardó en deshacerse de ellas y acercarse a Valentino.

Victoria de Pedrosa en la tangana entre Rossi y Márquez

En la vuelta siguiente Jorge ya estaba por delante de su compañero de equipo y de Márquez, mientras que por delante Pedrosa parecía escaparse ligeramente. Andrea Iannone con problemas en su montura abandonaría la carrera, dejando solo a Andrea Dovizioso como representante en carrera del Ducati Team.

La caída del mito

En las siguientes vueltas Marc y Valentino entraron en una guerra épica, en la cual ambos se adelantaron en varias ocasiones, dejando imágenes espectaculares y para el recuerdo durante unas cinco vueltas. Hasta que llegó el momento fatídico, ambos entraron juntos en una de las curvas del circuito, el italiano paró seguramente tratando de estorbar y tiró al suelo a Marc Márquez tras unos segundos mirándose. La maniobra sería estudiada por dirección de carrera al final de la prueba.

Tras esto se produjo una relativa calma en la carrera, con Pedrosa aventajando a Lorenzo en unas ocho décimas y Rossi muy lejos a más de cinco segundos. En cuarta posición se encontraba Dovizioso, que en un toque con Cal Crutchlow se fue al suelo y, por tanto, dejando al equipo Ducati de fábrica sin unidades en pista.

Victoria de Pedrosa en la tangana entre Rossi y Márquez

La emoción final la pusieron las Suzuki Ecstar de Aleix Espargaró y Maverick Viñales por la séptima plaza, pues por delante no hubo cambios. Así pues, Dani Pedrosa consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Malasia, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en segunda y tercera posición respectivamente.

Resultados del GP de Malasia de MotoGP

1 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

2 - Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP )

3 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

4 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

5 - Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)

6 - Danilo PETRUCCI (Octo Pramac Racing)

7 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

8 - Maverick VIÑALES (Team SUZUKI ECSTAR)

9 - Pol ESPARGARO (Monster Yamaha Tech 3)

10 - Stefan BRADL (Aprilia Racing Team Gresini)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados