Buscar

PRETEMPORADA 2017

Yamaha, a contracorriente con nuevos problemas

El equipo nipón se ha encontrado con nuevos problemas tras los test de Australia.

Alejandro Delgado

23 febrero 2017 09:46

Comparte:

0 0
Yamaha, a contracorriente con nuevos problemas

No todo es lo que parece y nunca hay que darse por vencido. Esta parece que es la mentalidad de Yamaha tras los test de Phillip Island. Ya sea por un motivo u otro, pero les resulta complicado hacer lectura positiva de la segunda tanda de test de pretemporada en lo que llevamos de 2017.

Son tantas las novedades que traía la firma de los diapasones, que no tardaron en rodar y dejar la goma sobre el asfalto australiano, que le esperaba con un clima bastante distinto al de la temporada pasada, con unas temperaturas agradables, con fuertes rachas de viento y sobre todo, sin lluvia, permitiéndoles poder dar el mayor número de vueltas posibles.

Movistar Yamaha MotoGP

El equipo oficial de Yamaha, el Movistar Yamaha MotoGP, ha tenido unos test agridulces, puesto que se han visto obligados por razones que todavía no se explican a ir a medio gas. Los problemas en la nueva montura no se localizan fácilmente, puesto que pese hacer todos los cambios habidos y por haber el motor sigue sin funcionar como ellos quisieran.

El equipo seguía centrado en lograr una buena configuración tanto de motor como de chasis, puesto que han descubierto que el nuevo motor es mucho más potente de lo que se esperaban. Por otra parte, han comprobado que el nuevo chasis se ajusta mucho más rápido y de forma más eficaz al estilo de pilotaje de los pilotos, por lo que han visto como en ese terreno van por el buen camino.

Pero como hemos comentado no todo es un camino de rosas. Pese a haber logrado esa buena configuración, los problemas tanto en rendimiento como en el terreno de la adherencia de la nueva montura les trae de cabeza. No logran entender que sucede para tener tanta inseguridad en ese ámbito, que les hace tener que ir a mucho más lento de lo que esperaban.

Yamaha, a contracorriente con nuevos problemas

Por su parte, Maverick Viñales fue uno de los pilotos más rápidos en el trazado australiano. El de Roses en unas jornadas en las que continuaba trabajando con la intención de acomodarse a su nueva montura, la M1, que cambiaba totalmente respecto a la GSX-RR que ha estado compitiendo los dos primeros años.

El catalán se centró en lograr una buena configuración en su montura, cosa que le ha permitido tener un buen ritmo en tandas cortas; pero en tandas largas le ha costado asimilar el estrés del neumático trasero, por lo que ha tenido que ir a contracorriente y centrarse también en intentar alargar la vida útil de este componente con la finalidad de poder llegar hasta final de carrera sin ningún tipo de problemas.

El piloto que lleva el dorsal 25, fue uno de los que más vueltas dio a Phillip Island, con un total de 245 giros. Como hemos comentado, los resultados obtenidos en simulación de clasificación fueron realmente prometedores, pero el problema llegaría en la simulación de carrera. Al español le costó poder realizar una simulación de carrera completa o dar más de diez giros consecutivos marcando un buen ritmo. Pese a eso, logró dar más de 115 vueltas rodando en cronos realmente competitivos, puesto que estuvieron sus tiempos entorno al 1.29 y 1.30.

Yamaha, a contracorriente con nuevos problemas

Por otra parte, al otro lado del box, Valentino Rossi, finalizó con malas sensaciones tras los tres días de test, no consiguió sentirse seguro pero sobre todo cómodo con una moto que supuestamente debería de saber controlar y tener más facilidad para poder conseguir una buena configuración.

El italiano se centró en comprobar las novedades que traían respecto al chasis y encontrar las diferencias con el anterior, comprobar los nuevos neumáticos que Michelin llevaba para los test y mejorar la configuración de su montura y del motor. Todo ello con el hándicap de que el viento le hacía perder más tiempo del esperado y no podía probar todo lo que él deseaba.

'il Dottore' no fue capaz de bajar del 1.29 en los simulacros de vuelta rápida, cosa que se vio reflejada también en los intentos que hizo de simulacro de carrera, puesto que pese a ser capaz de dar la misma cantidad de vueltas que Maverick Viñales en cronos de 1.30, gran parte de sus vueltas fue entorno del 1.31.

Monster Yamaha Tech3

El equipo satélite de Yamaha, el Monster Yamaha Tech3, continua trabajando en el terreno de conseguir que sus dos pilotos logren acostumbrarse a su estilo de trabajo. Esto como ellos mismos dicen tan sólo se consigue dando el mayor número de vueltas posibles al trazado, puesto que es el único modo de lograrlo.

Jonas Folger sorprendió a todos por su rápida adaptación a la categoría reina, puesto que fue uno de los pilotos más rápidos sobre Phillip Island. El alemán centró todo su trabajo en lograr una buena configuración de la montura y del motor, cosa que según el mismo dijo, logró aumentando así la confianza sobre la moto.

El rookie logró convencer con sus resultados. Con un total de 190 giros consiguió dar más de 20 giros en simulacro de vuelta rápida. Pero su recital de pilotaje llegó en las tandas largas, en las que dio más de 39 vueltas entorno al 1.30, por lo que pudo alargar más de lo esperado la vida útil de los neumáticos, especialmente el delantero.

Yamaha, a contracorriente con nuevos problemas

Por su parte, Johann Zarcotuvo unos entrenos mucho más complicados y desesperantes de lo que esperaban, puesto que la falta de feeling en este trazado hizo que fuera mucho más temeroso e inseguro, por lo que se centró en hacer tandas largas con la finalidad de poder garantizar poco a poco la seguridad sobre su montura.

El francés dio un total de 255 giros; y a diferencia de su compañero los cronos en simulacro de vuelta rápida fueron más lentos. Pese a eso, el piloto galo pudo dar más de 72 giros rodando en cronos de 1.30 y un total de 61 vueltas en el 1.31, por lo que pudo irse acostumbrando a su nueva montura con el paso de las vueltas.

Artículos recomendados