Buscar

POLÉMICA

Acusan al programa "Diario de un nómada" de TVE de xenofobia

Miquel Silvestre acusado de xenofobia por un episodio del programa "Diario de un nómada".

Sergio J. Cabrera

02 agosto 2015 15:25

Comparte:

0 0
Acusan al programa "Diario de un nómada" de TVE de xenofobia

Acusan al programa "Diario de un nómada" de TVE de xenofobia

Se ha desatado la polémica en Argentina con la emisión por el canal internacional de TVE de un episodio del programa documental de Miquel Silvestre, 'Diario de un nómada', que versa sobre las aventuras del viaje del español a los lomos de una motocicleta por tierras latinoamericanas, programa emitido por La 2 de Televisión Española en nuestro país, y que puede verse online en este enlace.

Al parecer, ciertos comentarios del español en el episodio 'El estuario de los caníbales' han desatado la ira de algunos espectadores argentinos, que no solo acusan al programa de xenófobo a través de las redes sociales, sino que solicitaron a TVE la retirada del programa. Por nuestras parte, antes de publicar este artículo y tras visionar debidamente el episodio al completo y rebuscar en la red, no hemos logrado averiguar que comentarios o partes del programa han sido la fuente de la polémica.

Acusan al programa "Diario de un nómada" de TVE de xenofobia

Reacciones

Las reacciones a la emisión del programa no se hicieron esperar, y a través de las redes sociales se pudieron ver numerosas muestras de desagravio, tanto al programa en si como a la nación española en general. A lo cual, el aventurero y presentador español ha emitido un comunicado al respecto:

"¿Es Diario de un Nómada una serie xenófoba? La emisión en el Canal Internacional de TVE provocó que un grupo de peronistas argentinos me denunciaran por el contenido xenófobo y racista del capítulo El Estuario de los caníbales y que reclamaran a TVE la retirada del programa. La conversación en twitter dejó perlas antiespañolas como esta. Está claro que la Historia no deja indiferente a nadie y que hay opiniones para todos los gustos, pero las acusaciones de xenofobia son graves y se deben basar en hechos objetivos. Os pido que os entretengáis con el capítulo objeto de la denuncia y si veis un comentario o plano que suponga "Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros", lo señaléis porque pediré humildemente perdón en caso de ser así. Pero si no lo hay, convendría decir que una cosa es la Historia y otra los prejuicios."

Artículos recomendados