Buscar

BELLA Y VERSATIL

Conoce la KTM RC 125, lista para correr

Ktm presentó la versatil RC 125 una moto muy juvenil y con espíritu de competición.

Comparte:

0 0
Conoce la KTM RC 125, lista para correr

KTM se prepara para afrontar un 2017 exitoso y para ello trabajan de lleno en todos sus modelos con la finalidad de ofrecer a todos los amantes de la marca un sinfín de estrategias que cumplan, por así decirlo, hasta los deseos más exigentes de todos los clientes y su afición por cada motocicleta independientemente del modelo o del uso que se le dé a diario. Si bien es cierto que el fuerte de la empresa austriaca es el diseño de motos tipo enduro y off road, mejor conocidas como las todo terreno, en los últimos años la empresa se ha abierto a un mercado en el que las ganancias también se generan de buena manera, las motos de calle.

A lo largo de la historia KTM se ha mostrado muy fuerte en lo que respecta a la competición y a las motocicletas tipo enduro. Hay que destacar que su presencia en competencias internacionales como el Dakar le ha otorgado ese prestigio y la carta de presentación que a la final convence hasta los más incrédulos y generan ventas a nivel mundial. Sin embargo, con el pasar del tiempo, poco a poco KTM se ha hecho sentir en las pistas y sobre todo en las competencias de velocidad, no en vano cuentan con equipos en el campeonato español de velocidad y además tienen fuerte presencia en el campeonato mundial en la categoría Moto 3. Es por ello que KTM se vio en la necesidad de ampliar sus modelos y ahora cuentan con motocicletas de calle para el deleite de todos aquellos que les gusta lo mejor.

Conoce la KTM RC 125, lista para correr

En esta oportunidad les hablaremos de la KTM modelo RC 125, una motocicleta que promete ser de las mejores para el venidero año. Su apariencia de por sí presenta todo un desafío e invita a los amantes de la velocidad a darse una vuelta. Su aspecto es totalmente agresivo y juvenil, jugando un poco con la aerodinámica. A simple vista luce como una motocicleta versátil y bastante dócil, sobre todo por lo liviana. En otras palabras, la KTM RC 125 viene renovada para el 2017 con la firme intención de continuar siendo un modelo referencia dentro del mundo de las motos con características deportivas y que cuentan con una cilindrada de 125 CC. La RC 125 promete contar con mejoras de gran importancia que harán que su valor y adquisición realmente valgan la pena.

KTM quiere demostrar todo su poderío como fabricante de motos en el mundo, por ello, al igual que cada año, quieren exhibir modelos que superen las expectativas de todos sus aficionados y la RC 125 es ejemplo de ello. La RC 125 la podemos definir como un modelo único en su estilo. Hay que agregar que muchas de sus partes o piezas fueron creadas especialmente para este modelo, es decir, desde cero. La RC 125 es una motocicleta que en sí sigue la línea del modelo 2015, incluye el sistema de frenos ABS en su sistema para generar esa seguridad y confianza de todos aquellos que se interesen en adquirir alguna. La nueva RC 125 puede presumir de ser una moto distinta y con mucha personalidad con respecto a las de la competencia.

Motor y chasis

El motor con el que cuenta la KTM RC 125 es monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos. Entrega una potencia de 15 caballos de fuerza y además cuenta con la ventaja de la refrigeración líquida. Otro detalle digno de mención es su sistema de inyección electrónica la cual mejora notablemente la aceleración y la velocidad máxima de la motocicleta. El sistema de inyección es activado por un árbol de levas doble. KTM presume de contar con un chasis casi perfecto y de buena fabricación, lo cual, sumado a su motor y a su excelente electrónica, garantiza el alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, convirtiéndose en una de las motos 125 CC más veloces disponibles en el mercado. Hay que destacar que el sistema de inyección es capaz de calcular la cantidad necesaria de gasolina que necesita el motor para un óptimo funcionamiento lo cual representa un ahorro considerable de combustible. La RC 125 cuenta con una autonomía de 300 kilómetros con los 10 litros de capacidad que se obtienen de su tanque.

La KTM RC 125 es una motocicleta que se pensó especialmente para personas que buscan una moto con características deportivas. Su diseño es ergonómico, muy cómodo y adaptado para ofrecer la mejor posición de manejo y exprimir al máximo todo el potencial de la RC 125. La altura del asiento de 820 milímetros incluso el diseño del tanque de la gasolina, todo está perfectamente dispuesto para disfrutar de una verdadera conducción deportiva.

Conoce la KTM RC 125, lista para correr

Seguridad

La seguridad de esta súper moto deportiva sigue siendo realmente óptima ya que mantiene el sistema antibloqueo de frenos ABS. El funcionamiento de este sistema sigue en conjunto con un mecanismo tradicional de frenos, sin embargo, hay un sensor que evalúa la presión que ejerce el disco delantero de 300 milímetros y con pinza radial de un pistón. El freno trasero también equipa un disco de 230 milímetros. En cuanto a las suspensiones de esta motocicleta, podemos agregar que posee una horquilla delantera invertida con unas barras de 43 milímetros y firmada por wp mientras que en la parte trasera posee un monoamortiguador regulable. Decimos que la KTM RC 125 es una moto ligera ya que su peso total es de 135 Kilos, es por esa razón que se posiciona como una de las motocicletas deportivas más ligeras del momento.

Finalmente podemos agregar que el precio para la nueva KTM RC 125 será algo accesible para aquellos que conocen de motocicletas ya que partirá con un precio base de 4.449 euros aunque solo estará disponible en los colores habituales que por tradición maneja la compañía austriaca, en este caso naranja y blanco por lo del eslogan "Ready to Race" tomando el naranja más relevancia que en modelos anteriores. Si usted es uno de los muchos interesados en hacerse dueño de una de estas maravillosas motocicletas ya puede ponerse en contacto con KTM para gestionar la suya lo antes posible y disfrutar del placer que solo esta moto le puede ofrecer.

Conoce la KTM RC 125, lista para correr

Artículos recomendados