Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Ducati lanza la nueva Scrambler Mike Hailwood edición limitada

Ducati Tailandia lanza la edición limitada Scrambler Mike Hailwood, piloto histórico de la marca que también compitió en Formula 1.

Sergio J. Cabrera

05 abril 2016 22:17

Comparte:

0 0
Ducati lanza la nueva Scrambler Mike Hailwood edición limitada

Nace otra especial versión de la Ducati Scrambler, aunque en esta ocasión como una edición especial limitada y de la mano de la propia marca, aunque no desde Borgo Panigale, sino desde Ducati Tailandia. Donde ha sido creada esta especial edición que conmemora a Mike Hailwood. El británico de Great Milton que fue uno de los pilotos históricos de la marca.

El diseño de la Scrambler Mike Hailwood es una espectacular combinación de diseño moderno con toques y colores retro. Tomando como base una Ducati Scrambler Icon a la que se aplican no pocos cambios y elementos, que van más allá de la mera decoración alusiva a las monturas que el estadounidense pilotó en los años setenta. Momento histórico, ya que reaparecía en el Tourist Trophy de la Isla de Man con 38 años, después de haber estado muchos retirado, y donde fue tremendamente competitivo, venciendo en su categoría.

Esta edición especial de la Scrambler respeta la mecánica de 803 c. c. del modelo original, con sus 75 CV de serie, pero con una fuerte modificación externa, como en el caso del subchasis trasero, que es completamente de nueva factura, para recrear una línea mucho más recta, donde además se han integrado sabiamente los intermitentes de tipo LED.

Ducati lanza la nueva Scrambler Mike Hailwood edición limitada

En la zona delantera destaca el nuevo carenado de pequeño tamaño que cubre el faro. Además, dispone de un manillar específico con unos puños tomados de la deportiva Panigale, amortiguador trasero Öhlins con elemento elástico de color amarillo y sistema de escape con salida firmado por Termignoni y realizado en fibra de carbono.

Edición especial

Pero la decoración es probablemente la verdadera protagonista de esta obra, con un esquema de color mayormente rojo con tonos verdes y en contraste el color dorado de las llantas multirradios. La decoración está tomada directamente de la Ducati 900SS con la que compitió el inglés en el Tourist Trophy, con las gráficas en colores verde y blanco.

De esta se fabricaran tan solo 58 ejemplares para todo el mundo, con un precio de 17.750 euros, Como edición limitada que es contará con una placa identificativa de aluminio y en el guardabarros encontramos la firma del piloto, en dorado.

Artículos recomendados