Buscar

100% ELÉCTRICA

La KTM Freeride E llegará al mercado en 2014

KTM ha anunciado que en 2014 pondrá a la venta el modelo Freeride E, una moto de enduro totalmente eléctrica.

La KTM Freeride E llegará al mercado en 2014

La KTM Freeride E llegará al mercado en 2014

Las motos eléctricas están viviendo un gran impulso durante el último año. Muchas marcas están centrando sus esfuerzos en liderar este mercado en expansión, como es el caso de BMW. A esto tendríamos que sumar que el Mundial FIM Eléctrico se ha unido al TTXGP para crear un campeonato más potente y que lleve los niveles de desarrollo más allá.

KTM y la Freeride E

KTM no es menos. Hace unos años se puso manos a la obra para desarrollar la nueva Freeride E. Parece que los ingenieros de la firma austriaca ya han alcanzado el nivel esperado, por lo que van a comenzar a fabricar y comercializar este modelo, tal y como han confirmado desde la misma marca. Llegará a los concesionarios europeos en 2014; el precio aún no ha sido confirmado.

Este modelo representará una nueva etapa en el mundo del Enduro. Aunque aún no cuenta con una gran autonomía, en el futuro permitirá que podamos rodar por senderos y caminos sin emitir ningún tipo de contaminación, así como dejar de lado el gran ruido que provocan muchos modelos de combustión.

Harald Plöckinger, miembro del Comité Ejecutivo de KTM para la Producción y Desarrollo de Negocio:

"Creemos en los vehículos eléctricos de dos ruedas. Dado que el off-road deportivo es nuestra principal área de negocio, hemos desarrollado las E-Crosser y Freeride E., pero también estamos convencidos de que la movilidad eléctrica tendrá éxito en zonas urbanas. Tras la muy positiva reacción después de la presentación en el Salón de Tokyo, decidimos trasladar también el trabajo de desarrollo efectuado en la E-Cross al segmento del asfalto. El scooter E-SPEEDsupone nuestra interpretación de un vehículo de cero emisiones para uso urbano, ¡pero sin ningún tipo de compromiso en cuanto al diseño y deportividad intrínsecas de KTM!"

Artículos recomendados