Buscar

HONDA GL1800 GOLDWING

Rumores: Honda podría presentar una nueva GoldWing este año

Últimos reportes apuntan a la llegada el próximo año de la sucesora de la GL 1800 GoldWing, tras 15 años sin cambios en el mercado.

Sergio J. Cabrera

24 febrero 2016 21:19

Comparte:

0 0
Rumores: Honda podría presentar una nueva GoldWing este año

La Honda Gold Wing es sin duda uno de los iconos de la gama de motocicletas de Honda. Considerada universalmente durante décadas como lo máximo del segmento touring, incluso hoy día con nuevos modelos basados en la enorme turística, esta continúa siendo uno de los símbolos de la gama japonesa. De hecho, la Gold Wing tiene su propia cultura de seguidores desde hace décadas.

Los últimos rumores apuntan que el próximo año podríamos ver llegar una nueva iteración de esta turística, con una probable presentación, ya sea en fase conceptual, como fue presentada la recién renovada CFR1000L Africa Twin, o bien en su versión definitiva, en el próximo Salón EICMA de Milán 2016.

Lo cierto es que la actual GoldWing lleva en el mercado década y media. La actual GL 1800 GoldWing fue presentada en 2001 y como mayor novedad aportaba una nueva cilindrada de 1.8 litros en su motor de seis cilindros bóxer. Además, la fabricación de numerosos componentes en aluminio lograba descender el peso de este mastodonte, a pesar de contar con un impresionante equipamiento, que incluye incluso desde 2006 eun airbag.

Rumores: Honda podría presentar una nueva GoldWing este año

La que será la sexta generación de esta enorme touring a buen seguro llegará cargada de novedades, habida cuenta del enorme arsenal tecnológico y electrónico que atesora la marca japonesa y del que haría buena cuenta en uno de sus modelos estandarte. Lo que no está claro es si seguirá montando una evolución del bloque de seis cilindros plano que monta desde mediados de los años ochenta, cuando fue presentada la GL 1500 Goldwing de cuarta generación y que estuvo en el mercado desde 1987 hasta el años 2000.

Algunos rumores apuntan a un nuevo bloque de cuatro cilindros plano, lo cual entroncaría con las raíces del modelo, que nacía en 1974 con un motor de 4 cilindros. Aunque también hay quien apunta a que la marca podría implementar algún tipo de solución híbrida, introduciendo algún tipo de motor eléctrico.

En cualquier caso, aún quedan muchos meses por delante, incluso para el EICMA 2016, para comprobar que planes tiene realmente la marca japonesa para con su modelo más longevo y característico.

Artículos recomendados