Buscar

RUMORES

Se rumorea una sucesora refrigerada por agua para la Kawasaki W800

La desaparición de la W800 en Europa hace unos días ha provocado las primeras especulaciones de una futura sucesora refrigerada por líquido.

Sergio J. Cabrera

15 junio 2016 18:14

Comparte:

0 0
Se rumorea una sucesora refrigerada por agua para la Kawasaki W800

Si bien solo han pasado unos días desde que la firma de Kobe desvelara la Kawasaki W800 Final Edition, edición especial de despedida del modelo, ya comienzan a surgir los rumores sobre una posible sucesora modernizada.

Kawasaki retira la W800 porque es incapaz de cumplir con la inminente normativa de emisiones Euro4 con su tradicional mecánica refrigerada por aire, por lo que por el momento tan solo es retirada de Europa, continuando su comercialización en otros mercados, como América, Australia o Asia. Donde se han preguntado y con razón, cual es el futuro para la W800.

Según palabras de un responsable del departamento de marketing de Kawasaki Motors Australia, Milo Dokmanovic, el modelo continuará su comercialización en ese mercado como hasta ahora, aunque la W800 Final Edition no llegará a ese mercado, pero no ha realizado declaración alguna, ni sobre el futuro de la W800 ni sobre una futura sucesora, limitándose a contestar que no puede revelar información alguna sobre futuros modelos de esta línea de producto.

Se rumorea una sucesora refrigerada por agua para la Kawasaki W800

Mercado

Teniendo en cuenta del auge imparable de los productos vintage en todos los mercados del globo en los últimos años, nicho de mercado donde la Kawasaki W800 fue una de las primeras protagonistas, con el lanzamiento en 2001 de la W650, y la continuación de la comercialización de la W800 en todos los mercados salvo el europeo, nos hace pensar que probablemente sí que podamos ver una sucesora en el horizonte, quizás bajo la forma de una futura naked con mecánica refrigerada por agua.

Movimiento este que es exactamente el que ha tenido que dar Triumph Motorcycles con su gama classic, ahora integrada por la nueva generación de la Bonneville T120, las Thruxton 1200 y 1200 R, así como las futuras versiones que están en desarrollo actualmente.

El mercado sigue consumiendo productos de estética retro, los modelos vintage cada día toman más cuota de mercado, sin hacer peligras aun a los segmentos tradicionales pero con una oferta que no para de crecer, no solo en los segmentos altos. Actualmente encontramos este tipo de modelos desde los 50 c. c., por lo que no parecería lógico eliminar un producto ya asentado como la W800.

Artículos recomendados