Buscar

TODAS LAS IMÁGENES

Nueva Triumph Street Twin 2016, la rival británica de la Ducati Scrambler

Triumph presenta la nueva Street Twin para hacerle frente a la Scrambler de Ducati.

Sergio J. Cabrera

29 octubre 2015 11:34

Comparte:

0 0
Nueva Triumph Street Twin 2016, la rival británica de la Ducati Scrambler

Nueva Triumph Street Twin 2016, la rival británica de la Ducati Scrambler

Dentro de la presentación de la nueva gama Bonneville 2016, Triumph nos ha preparado una sorpresa para esta nueva temporada, la nueva Triumph Street Twin 2016, la nueva rival de la marca británica para la exitosa Ducati Scrambler.

Derivada de la familia Bonneville y englobada en la gama Triumph Classics, esta nueva variante añade un toque más accesible y actual a la incombustible de Hinckley, con una nueva versión del motor Bonneville que dispone de todos los adelantos mecánicos que disfrutan las nuevas Bonneville T120 2016, como la refrigeración líquida o el ABS.

Con un motor de cilindrada 900 centímetros cúbicos, la nueva Triumph Street Twin 2016 presenta una configuración menos clásica a sus mandos, por lo que el público que desee el componente retro o vintage en su montura puede acceder sin necesidad de tener que acoplarse a la más tradicional y de mayor tamaño Bonneville estándar, disfrutando de una postura de conducción más erguida y cómoda.

Nueva Triumph Street Twin 2016, la rival británica de la Ducati Scrambler

El componente estético ha sido primordial en el desarrollo de esta nueva Street Twin 2016, ya que al igual que la Scrambler de Borgo Panigale, Triumph comercializará la Street Twin en diferentes acabados y kits estéticos.

En primer lugar tendremos la variante Scrambler, sin guardabarros trasero, que dispondrá de un sistema de escape elevado procedente de Vance & Hines y las consabidas protecciones adicionales, para darle ese aire campero que disfrutan este tipo de modelos.

Además, habrá una versión Brat Tracker, con un aire más deportivo gracias a los nuevos semimanillares, también del catálogo de Vance & Hines, y la placa numerada. Por último, la Street Twin Urban presenta una configuración de asiento de cuero individual, cúpula, manillar específico e incluso maletas de estética vintage, entre otros elementos de personalización.

Nueva Triumph Street Twin 2016, la rival británica de la Ducati Scrambler

Técnica

Los detalles mecánicos no ha sido desvelados por completo, pero el bicilíndrido será de 900 centímetros cúbicos, refrigerado por líquido e inyección, y contará con una potencia superior a la Bonneville saliente, visto que el par motor aumenta casi un 20 por ciento llegando ahora a los 80 Nm a 3.200 rpm. Además de disponer de un consumo notablemente rebajado.

Como las Bonneville T120 2016 dispondrá de elementos como los frenos con ABS desconectable, mandos ride-by-wire, control de tracción, asistente en el embrague y la instrumentación también estará dotada de un nuevo LCD donde encontrar toda la información disponible.

Artículos recomendados