Buscar

NUEVO CONCEPTO

Nace Xkuty, la primera bicicleta eléctrica sin pedales

El nuevo vehículo, "Xkuty One" ha sido creado por una compañía de Alicante, y se trata de una bicicleta eléctrica sin pedales con una autonomía aproximada de 50km.

Nace Xkuty, la primera bicicleta eléctrica sin pedales

Electric Mobility Company ha presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante Xkuty ONE, el primer prototipo de la compañía: la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo. Un proyecto que culmina ahora después de meses de trabajo y que promueve una nueva forma sostenible de desplazarse por la ciudad.

Un híbrido entre una moto y una bicicleta, en cuanto a diseño y prestaciones. En palabras del CEO de la compañía Carlos Felipe "hemos decidido quedarnos solo con lo bueno de las bicicletas, como la libertad de movimiento, el respeto al medio ambiente o la mayor conexión con el entorno y nos hemos olvidado del sudor, la grasa, los pedales o las cadenas".

Xkuty está diseñada bajo la tecnología FASB (Fully Assisted Bike). Integrando un motor HUB en la propia rueda, se consigue eliminar la necesidad de pedales, cadenas, aceite o gasolina, solucionando tres inconvenientes... para las ciudades: la contaminación acústica, la contaminación atmosférica y la suciedad. Además, cumple el principio de Ergonomotion o la búsqueda constante de la posición más cómoda y natural para el conductor. Su asiento invertido y angulado frente al plano del suelo facilita la posición a personas de diferentes alturas.

Nace Xkuty, la primera bicicleta eléctrica sin pedales

En cuanto a prestaciones, resulta ligera, con un peso inferior a 45 kg, menor al de un ciclomotor, lo que asegura moverse con ella con facilidad. Emilio Pastor, el director de operaciones de la compañía afirmaba "hemos reducido al máximo el peso total de la Xkuty ONE, de manera que la eficiencia energética conseguida es doble: la batería consume menos y se puede manejar sin esfuerzo". El vehículo, que solo tarda 2 horas en recargar su batería usando cualquier enchufe standard, tiene una autonomía aproximada de 50 km.

Según Juan Carlos Requena, director de comunicación, "En Xkuty hemos tratado de atrapar las sensaciones únicas que experimentas cuando sales a correr, hacer deporte, ir en bici, o simplemente pasear, y las hemos aplicado a los desplazamientos diarios de las personas".

Durante el acto de presentación, que ha reunido a más de 130 personas entre autoridades, inversores y potenciales distribuidores, se ha desvelado el diseño de Xkuty One, que se ha guardado en secreto tantos meses. Al acto han asistido representantes institucionales, el Concejal D. Carlos Castillo, y conocidos empresarios e inversores, que han valorado muy favorablemente el proyecto.

Xkuty One: Un proyecto convertido en realidad

La empresa detrás del proyecto está formada por un grupo de antiguos alumnos de un máster para ejecutivos que se realiza en Fundesem desde hace más de 15 años. Una compañía independiente que a partir de un ejercicio desarrollado en las aulas del máster, decidieron organizarse y sacar el vehículo adelante.

Es el primer paso en firme de una empresa pequeña, de espíritu independiente, decidida a demostrar que su propuesta puede funcionar frente a las de la industria automovilística.

Xkuty One: Una forma ecológica y sostenible de moverse por la ciudad

Xkuty One es sostenible por partida doble. Además de contribuir a la limpieza del entorno, eliminando la dependencia de los combustibles fósiles, también resulta sostenible en cuanto a la minimización del consumo y por lo tanto, del gasto. Depende de un motor eléctrico de 1500w. Que hace posible que solo emita una media de 30 dB cuando te mueves con ella. Por debajo del nivel medio de ruido que encontrarás en una biblioteca o incluso en pleno campo.

Artículos recomendados