Buscar

MOTOCROSS NACIONES

España anuncia sus pilotos para el MXoN 2013

Jonathan Barragán, José Antonio Butrón y Álvaro Lozano representarán a nuestro país en el MXoN 2013.

España anuncia sus pilotos para el MXoN 2013

España anuncia sus pilotos para el MXoN 2013

Aunque en un principio se pensó que España no participaría este año en el Motocross de las Naciones, finalmente se ha hecho oficial que sí lo hará. El combinado nacional volverá a estar formado por los mismos pilotos que fueron convocados la temporada pasada, es decir, Jonathan Barragán, Álvaro Lozano y Antonio Butrón; eso sí, el primero al final debió ser sustituido por Joan Cros debido a una lesión.

Objetivo: clasificarse

La Federación española ha hecho oficial que Jonathan Barragán, José Antonio Butrón y Álvaro Lozano nos representarán en el MXoN 2013, en las categorías de MX1, MX2 y Open, respectivamente. El objetivo para esta edición no será otra que clasificarse, ya que el año pasado el triplete español no consiguió pasar el corte en las mangas de calificación del sábado, por lo que tuvieron que ver las carreras desde la barrera.

José Antonio Butrón será la mayor baza de nuestro país, ya que ha demostrado que esta temporada está en una forma intachable: varios pódiums y una tercera posición en la general de MX2 lo demuestran, así como el pasado GP de Gran Bretaña, donde se quedó a un paso de vencer la prueba. Por otra parte, Jonathan Barragán no está pasando por su mejor momento: en el Mundial no logra hacer buenos resultados pero, al menos, está peleando por el título británico de MX1, encontrándose a 22 puntos del líder, Kristian Whatley. Por último, Álvaro Lozano nos representará en Open. Esta temporada el de Yamaha está luchando con Butrón por el título del Nacional de MX1 Élite.

Veremos qué son capaces de hacer esta temporada. Pase lo que pase, en Teutschenthal veremos Motocross del bueno.

Artículos recomendados