Buscar

SPRINT CUP

Carl Edwards obtiene la pole en Homestead

El líder de la Sprint Cup saldrá primero, en la carrera que decidirá el Campeonato.

Carl Edwards obtiene la pole en Homestead

Carl Edwards obtiene la pole en Homestead

La última prueba del calendario de la NASCAR no podría mostrarse más emocionante. Carl Edwards y Tony Stewart se decidirán el título de Campeón de la Sprint Cup a una carta, si bien el primero tiene la ventaja moral de haber liderado gran parte del año la clasificación. En todo caso, Stewart ha disputado unas últimas carreras increíbles, y se perfila como una seria amenaza para las aspiraciones de Edwards.

Así, no es de extrañar que el líder, piloto de Roush Fenway, haya planteado su participación en Homestead de forma realmente seria, queriendo desde el primer día mostrarse como un rival difícil de batir. Y, por el momento, está consiguiendo exprimir sus mejores cualidades en pista. Se ha mostrado realmente rápido en las sesiones de práctica, liderando la segunda de ellas, y ha obtenido la pole, la segunda para él esta temporada. Además, ha trabajado durante un gran número de vueltas buscando un ritmo de carrera sólido y constante. Su objetivo es ganar el Campeonato, pero hacerlo con autoridad, adjudicándose también la carrera. Así, ha marcado un crono de 30.777 segundos.

400 millas para el título

"Todavía queda disputar la carrera, y sé lo duro que Stewart puede ser", afirmó Edwards, tras obtener la que es la décima pole de su carrera. "[La pole] es realmente buena para nuestra moral, y para que todo el mundo pueda dormir con más tranquilidad esta noche".

Su rival de cara al título, Tony Stewart, tendrá que conformarse saliendo 15º, si bien su mejor estrategia para el domingo ha sido concentrarse en buscar un buen ritmo de carrera. Así, ha admitido que su objetivo no era tanto la pole, sino encontrar ese ritmo para el domingo: "No hemos querido centrarnos en el objetivo de una vuelta rápida, sino concentrarnos en las 400 millas [de la carrera del domingo]".

Artículos recomendados