Buscar

NOVEDADES EN 2011

La NASCAR modifica su sistema de puntuación

Los organizadores del campeonato han decidido otorgar un máximo de 48 puntos al primer clasificado de cada prueba.

La NASCAR modifica su sistema de puntuación

La NASCAR modifica su sistema de puntuación

La organización de la NASCAR ha hecho oficial el esperado cambio de puntuación, que será aplicado a partir de la temporada 2011. El primer clasificado de cada prueba se llevará 43 puntos y el último solamente uno, ya que se irá descendiendo uno por posición.

Pero la cosa no se queda ahí, porque se han establecido varios bonus: un punto al piloto que lidere durante más vueltas, otro al que lidere al menos una vuelta y tres puntos más para el ganador de la carrera. Eso sí, como mucho se podrán ganar un total de 48 puntos en cada carrera.

Haciendo unos sencillos cálculos, nos damos cuenta de que el ganador se llevará como mínimo 47 puntos: 43 por la posición, 3 por la victoria y uno más por liderar la última vuelta.

Cambia también la clasificación, ya que a partir de ahora será la velocidad conseguida durante los entrenamientos libres la que decidirá el orden de salida en clasificación. Si por algún casual no se pudiese disputar la sesión clasificatoria, la parrilla de salida quedaría definida por las velocidades de los libres. Y si no se pudiese disputar ninguna sesión antes de la carrera, se miraría a los puntos de los propietarios.

La 'Chase' tampoco se libra

Las normas de clasificación para la 'Chase' también han sido modificadas: lograrán una plaza segura los 10 primeros clasificados al término de las 26 primeras carreras, y las otras dos plazas serán para los pilotos con más victorias que no estén dentro de esos primeros 10. Si no hay pilotos con triunfos, la clasificación definirá esas dos plazas extra.

Artículos recomendados