Buscar

INNOVACIÓN

Ford Mustang 2018 y su novedoso sistema para burnout

Ford implementa un novedoso sistema para quemar llantas en todas las versiones de Mustang 2018

Michael Di Stefano

04 julio 2017 23:21

Comparte:

0 0
Ford Mustang 2018 y su novedoso sistema para burnout

La casa americana Ford nos ha mostrado el nuevo Mustang 2018 en el salón de Detroit que paso, una actualización para el Pony car que cumple medio ciclo de vida. Se ha rediseñado estéticamente y monta novedades a nivel tecnológico y mecánico. No se tiene todavía información confirmada por Ford con relación a los nuevos motores, pero si adelantaron que los mismos serian mejorados para esta nueva serie.

Ford Mustang 2018 y su novedoso sistema para burnout

A medida que va pasando el tiempo se van conociendo detalles importantes en cuanto al equipamiento que va a tener el nuevo Mustang; entre los datos interesantes nos encontramos con que será posible que sean equipados con el sistema de bloqueo delantero de frenos en todas sus versiones, incluyendo así la versión de 4 cilindros turbo EcoBoost.

Ford Mustang 2018 y su novedoso sistema para burnout

El burnout o quemar gomas

El sistema funciona de una manera muy sencilla, bloqueando electrónicamente los frenos delanteros y evitando que el coche se desplace al acelerar; permitiéndole al conductor hacer girar el tren trasero por un tiempo determinado, logrando un burnout o quemar las gomas. El sistema fue diseñado para los coches que competían en carreras de Drag, para así calentar los neumáticos antes de la arrancada; pero Ford lo implementa en este icono Americano en la actualidad con la finalidad de permitirle al conductor divertirse haciendo espectaculares nubes de humo blanco quemando neumáticos.

Ford Mustang 2018 y su novedoso sistema para burnout

El sistema de bloqueo de frenos delanteros en el Mustang

En años anteriores Mustang ya tenía este sistema entre las opciones de equipamiento, pero solo se encontraba disponible para la versión tope de línea, la denominada GT; es ahora con la nueva generación 2018, que Ford ha decidido que cualquier versión puede montarlo, desde el motor V8 hasta el 4 Cilindros EcoBoost. En cuanto al Mustang V6, la casa Americana ha develado que no formara parte de estas nuevas generaciones del emblemático Mustang, quedando solo las versiones mencionadas con anterioridad.

Su funcionamiento te permite seleccionar en el computador a bordo el tiempo que serán bloqueados los frenos en la parte delantera, el cual será de un máximo de 15 segundos, tiempo suficiente para realizar un buen burnout.

Ford Mustang 2018 y su novedoso sistema para burnout

A través del menú denominado Track Apps en su pantalla central se pueden seleccionar la cantidad de segundos de acuerdo a la exigencia de cada conductor. No cabe duda de que con esta particularidad el nuevo Ford Mustang será del agrado de muchos, sobre todo para sus aficionados norteamericanos fieles fanáticos de este tipo de espectáculos y maniobras. El coche se encontrara disponible para finales de 2017, mientras tanto seguiremos muy pendientes de los detalles que nos seguirán develando de este espectacular modelo.

Artículos recomendados