Buscar

NUEVO CAMPEONATO INTERNACIONAL

Las Series de 24 Horas serán un campeonato intenacional en 2015

Patrocinadas por Hankook, los organizadores ya han realizado una petición formal a la FIA, y esperan una decisión pronto.

Comparte:

0 0
Las Series de 24 Horas serán un campeonato intenacional en 2015

Las Series de 24 Horas serán un campeonato intenacional en 2015

El desarrollo de las Series de 24 Horas, patrocinadas por Hankook, continúa rápidamente. Después de la adición de las 12 Horas de Italia-Mugello y las 12 Horas de Zandvoor como nuevos eventos para 2014 y el anuncio de las 24 Horas de Paul Ricard como un nuevo evento para el 2015, la agencia holandesa Creventic, como los promotores y organizadores de las carreras, en cooperación con la DNRT (Dutch Nacional Racing Team) han dado el siguiente paso. A través de la KNAF (federación holandesa del motor), una aplicación se hará a la FIA para conseguir la categoría de campeonato internacional para las Series de 24 Horas en 2015. La decisión sobre esta solicitud se realizará durante una de las próximas reuniones del Consejo Mundial de la FIA.

Cuando la FIA conceda la denominación de campeonato internacional, se otorgarán puntos a los pilotos y equipos en las diferentes carreras de las Series. De este modo, se introducirán clasificaciones de pilotos y equipos en las Series tan pronto como el próximo año. Es probable que uno o dos resultados se puedan eliminar, una decisión final acerca de la iniciativa será revisada a su debido tiempo.

"Desde que hemos añadido más eventos a nuestro calendario junto a las 24 Horas de Dubai, hemos estado recibiendo solicitudes de los equipos para convertir las Series en un campeonato internacional de peso", explica Gerrie Willems en nombre de Creventic. "Tras el éxito que hemos tenido en los últimos años, creemos que ha llegado el momento de dar este paso. Nosotros anunciamos nuestros planes a los equipos y pilotos en Barcelona la semana pasada y nos dieron una respuesta muy positiva. De hecho, varios equipos ya han expresado su interés en participar en todos nuestros eventos y así comprometerse con nuestra serie completa."

Con la adición de las 24 Horas de Paul Ricard como sexta carrera, las Series de 24 Horas tendrán un calendario de seis rondas, por primera vez en 2015 con tres carreras de 24 horas (Dubai, Paul Ricard y Barcelona) y un mayor número de carreras de doce horas (Italia-Mugello, Zandvoort y Hungría), con lo que el calendario está bien equilibrado.

Patrocinio oficial de Hankook

Hankook es el patrocinador oficial y proveedor exclusivo de neumáticos de la serie así como de las distintas rondas. Cuando las Series de 24 Horas se lleven a cabo como un campeonato en el 2015, será el único campeonato de automovilismo en todo el mundo que incluirá más de una carrera de 24 horas. Más información sobre las Series de 24 Horas se puede encontrar en su página web oficial.

El calendario para las Series de 24 Horas para 2015 es el siguiente:

- 8-10 Enero: 24 Horas de Dubai.

- 13-14 Marzo: 12 Horas de Italia-Mugello.

- 24-25 Abril: 12 Horas de Zandvoort.

- 3-5 Julio: 24 Horas de Paul Ricard.

- 4-6 Septiembre: 24 Horas de Barcelona.

- 2-3 Octubre: 12 Horas de Hungría.

Fuente y fotos: 24H Series.

Artículos recomendados