Buscar

RESISTENCIA

Lucas Ordoñez competirá en las 24 horas de Spa

Buenas noticias para el bravo piloto español que suma la mítica prueba belga a sus participaciones en el WEC 2012.

Lucas Ordoñez competirá en las 24 horas de Spa

Lucas Ordoñez competirá en las 24 horas de Spa

Este fin de semana se disputan las 6 Horas de Donington, donde estará presente el primer ganador de la Nissan GT Academy, Lucas Ordoñez. En plena concentración para la prueba británica el madrileño ha recibido la noticia que añadirá a su apretado calendario una nueva prueba de resistencia, al unirse al GT Academy Team RJN para las 24 Horas de Spa de final de mes.

Ordoñez ya ha competido en tres carreras de 24 horas este año: Dubái, Nürburgring y Le Mans, por lo que fue la elección obvia cuando Nissan necesitaba un piloto extra para correr con un Nissan GT-R Nismo GT3 en Spa. Lucas reforzará una gran alineación de pilotos con Jann Mardenborough, Alex Buncombe y Chris Ward al volante del Nissan GT3 en una de las carreras de 24 horas más duras de la temporada.

Antes de eso, Lucas está ahora totalmente concentrado en Donington Park, donde competirá este fin de semana en la segunda de las cuatro carreras de las European Le Mans Series de 2012. Tom Kimber-Smith volverá a pilotar el número 1 del Zytek-Nissan de Greaves Motorsport junto a Alex Brundle y Lucas Ordoñez.

"Nunca he estado en Donington, pero me han comentado que es un gran circuito con algunas curvas rápidas, lo cual es bueno para nuestro coche", explicó Ordoñez. "La previsión meteorológica indica que lloverá, pero creo que hemos demostrado en Le Mans que podemos ser competitivos en condiciones de mojado, por lo que no será un problema para nosotros".

"Nuestro objetivo es el mismo de siempre, salir y ganar", continua. "Tengo dos compañeros muy rápidos, hay buenas sensaciones en el equipo y todos tenemos hambre de victoria. Alex, Tom y el equipo corren en casa, así que estoy seguro de lograremos un buen resultado".

Este fin de semana, Donington

Donington puede ser un nuevo territorio para Lucas, pero a la mayoría de pilotos británicos les gustan curvas como Redgate o Cranar Curves, que a su vez les resultan muy familiares, tal y como explica Alex Brundle.

"En realidad esta será la primera vez que pilote un prototipo LMP2 en un circuito que ya conozco, así que será interesante ver cómo el coche reacciona en Donington", dijo Brundle. "Tengo un buen palmarés allí y me gusta mucho la pista, sobre todo las Cranar Curves y Old Hairpin. Esas son las curvas que Lucas tendrá que aprender rápidamente, pero creo que la parte más crítica para nosotros será la zona de Melbourne, ya que es una zona donde hay que aprovechar para superar a cuantos más pilotos mejor y lo más rápido posible".

"La pista es muy resbaladiza en mojado", añade. "Pero eso debería de jugar a nuestro favor. Es bueno tener a Tom (Kimber-Smith) en el equipo, ya que es una referencia en LMP2 y tanto Lucas como yo podemos aprender de él".

La competición en el circuito dará inicio este viernes cuando los coches salgan a correr en la primera sesión de entrenamientos a las 11:20 horas, una hora más en España.

Artículos recomendados