Buscar

FP3

Leon Haslam, alternativa en los libres del WSBK en Assen

El piloto de Aprilia fue el más rápido en el FP3, aunque Chaz Davies se queda con el mejor crono combinado.

Fernando Sancho

18 abril 2015 13:44

Comparte:

0 0
Leon Haslam, alternativa en los libres del WSBK en Assen

Leon Haslam, alternativa en los libres del WSBK en Assen

Primera sesión para Kawasaki y segunda para Ducati. Faltaba una alternativa y los terceros libres del Mundial de Superbikes la ha tenido. Leon Haslam ha sido el más rápido del FP3 tras marcar un tiempo de 1:35.946. Sin embargo, el piloto de Aprilia no ha conseguido colocar a su RSV4 RF en lo más alto de la tabla absoluta de tiempos y Chaz Davies se mantiene como el piloto más rápido hasta el momento en la pista holandesa tras su tiempo en el segundo libre, encabezando así el paso a la Superpole 2. En cualquier caso, pocas sorpresas entre los diez mejores pilotos.

Jonathan Rea había sido el gran dominador de la sesión marcando la pauta durante casi todo el entrenamiento, pero en la recta final Leon Haslam se ha impuesto con una buena vuelta, dejando en cualquier caso en menos de una décima a Tom Sykes y Jonathan Rea. La igualdad entre los pilotos de 'Kawa' y de los de la marca de Noale ha sido manifiesta y más si tenemos en cuenta que Jordi Torres ha terminado en la cuarta plaza a 120 milésimas de la cabeza. Sin embargo, no se queda ahí esta igualdad y Michael van der Mark sigue brillando en casa con la Honda CBR1000RR SP.

A partir del holandés, sí que hay un salto de rendimiento respecto a Alex Lowes y Chaz Davies, que ha tenido un papel más discreto en este FP3, siendo uno de los pocos pilotos que no ha mejorado su tiempo, aunque el trabajo estaba realizado. De hecho, el piloto británico ha terminado con el mejor crono de los tres entrenamientos libres con un margen de dos décimas respecto al tiempo de Haslam de esta mañana. Entre los diez primeros también se han conseguido colar tanto Xavi Forés como Nico Terol, además de un extraordinario Leon Camier con la MV Agusta.

Leon Haslam, alternativa en los libres del WSBK en Assen

Cara y cruz

Eso significa que Jordi Torres, Nico Terol y Xavi Forés estarán directamente en la SP2 en lo que a representación española se refiere, mientras que Román Ramos y Santi Barragán tendrán que competir en la primera sesión de la superpole después de terminar en la posición 16ª y 19ª en este tercer entrenamiento libre. Sin embargo, esto no lo podrá hacer Javier Alviz al terminar con el vigésimo primer tiempo absoluto, en lo que será su posición de parrilla ya definida, siendo imposible para el joven piloto superar el tiempo de Christophe Ponsson.

Él que si estará presente en la primera sesión de la Superpole es el argentino Tati Mercado tras sufrir una fuerte caída en el tercer libre. El piloto perdió el control de su moto y se fue al suelo en la curva 5 a falta de unos tres minutos para el final del entrenamiento, lo que quizá le privó del paso directo a la SP2. En cualquier caso, el sudamericano ha conseguido cerrar su participación con el trigésimo mejor tiempo ya que minutos antes de la caída había conseguido bajar su crono personal

Clasificación del FP3 del Mundial de Superbikes en Assen

1. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) 1:35.946

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.078

3. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.081

4. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +0.120

5. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +0.169

6. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.334

7. Chaz Davies (Ducati Panigale R) +0.348

8. Nico Terol (Ducati Panigale R) +0.477

9. Xavi Forés (Ducati Panigale R) +0.612

10. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +0.617

11. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +0.740

12. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +0.764

13. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +0.957

14. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +1.098

15. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.102

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados