Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Superbikes no descansa y ya está en Assen

Por segundo semana consecutivo las motos de producción vuelven a rugir. El mítico escenario de Assen acoge la cuarta cita del campeonato.

Fernando Sancho

16 abril 2015 23:10

Comparte:

0 0
El Mundial de Superbikes no descansa y ya está en Assen

El Mundial de Superbikes no descansa y ya está en Assen

Pocos escenarios a lo largo de todo el planeta son tan icónicos para el motociclismo. No obstante la llaman 'La Catedral'. El TT Circuit Assen acoge la cuarta ronda del Mundial de Superbikes. La pista, compuestas por seis curvas a izquierdas y once a derechas y que tiene una longitud de 4.542 kilómetros, supone un cambio radical respecto a los circuitos a los que se han enfrentado hasta ahora. Phillip Island es un trazado peculiar, pero Chang y MotorLand representa circuitos anchos, de largas rectas. Sin embargo, el trazado holandés es de la vieja escuela y se trata de un circuito revirado y técnico.

Las condiciones intrínsecas de Assen suponen una mayor igualdad. No hay grandes rectas, las curvas son lentas y hay pocas zonas donde la aceleración prima, lo que se traduce en que las motos que sufrieron en Chang o en MotorLand pueden estar más cerca de los favoritos. Buenas noticias sin duda para MV Agusta, BMW y sobre todo para Suzuki. El fin de semana en MotorLand Aragón fue una tortura para Alex Lowes y Randy de Puniet en parte por la nueva electrónica, pero aquí podrán tener una oportunidad de estar más cerca de la cabeza, siempre y cuando corrijan esos problemas.

En esta línea pero en un fin de semana mucho más especial, el equipo Pata Honda compite en casa. Siempre la formación rinde muy bien en Assen, su circuito 'de cuna', o al menos era así cuando Jonathan Rea militaba en sus filas. El vigente líder del campeonato ahora no está en el equipo holandés y Sylvain Guintoli y Michael van der Mark deberán defender con uñas y dientes el honor del equipo, en un inicio de temporada que no está siendo para nada positivo. Además, para el vigente campeón de Supersport la prueba es doblemente especial por motivos obvios.

El Mundial de Superbikes no descansa y ya está en Assen

Favoritos

Sin embargo, esto no quita que los pilotos de Ducati, Aprilia y Kawasaki sean una vez más los favoritos a tenor del rendimiento de sus monturas. En el seno del box 'verde' la carrera en Assen llega con un cruce de sentimientos claro. Jonathan Rea es líder y ha ganado cuatro de las seis carreras que se han disputado hasta el momento. El otro piloto del equipo, Tom Sykes, llega tocado físicamente tras la dura y fuerte caída sufrida en MotorLand, aunque como se suele decir nunca se puede descartar al británico.

Chaz Davies y Leon Haslam ha ganado las otras dos mangas restantes con la Ducati Panigale R y la Aprilia RSV4 RF respectivamente. Ambos son la gran amenaza del control 'verde' a tenor de lo visto, sobre todo en esta pista donde las mecánicas se igualan. Por su parte, como compañeros de ambos estarán sendos pilotos españoles. Jordi Torres quiere dar otro paso adelante y Xavi Forés seguir brillando en la que será su última oportunidad con el equipo oficial. Por su parte, Nico Terol también representa una seria opción de nuestro motociclismo.

Horarios

Las carreras del Mundial de Superbikes, así como la clasificación y la carrera de Supersport se podrán seguir en directo por Teledeporte, aunque como es habitual también se emitirán por Eurosport. Como ya sucedió en Aragón, a lo largo del fin de semana también compiten Superstock 1000, Superstock 600 y la European Junior Cup.

Horarios Mundial de Superbikes 2015 en TT Circuit Assen

Viernes 17 de abril de 2015

10:00 - 10:45h: FP1 Supesport

11:45 - 12:30h: FP1 Superbikes

13:15 - 14:00h: FP2 Supersport

15:00 - 15:45h: FP2 Superbikes

Sábado 18 de abril de 2015

09:45 - 10:30h: FP3 Superbikes

10:45 - 11:30h: FP3 Supersport

12:30 - 13:00h: FP4 Superbikes

15:00 - 15:15h: Q1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

15:25 - 15:40h: Q2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

15:55 - 16:40h: Clasificación Supersport

Domingo 19 de abril de 2015

08:40 - 08:55h: Warm Up Superbikes

09:05 - 09:20h: Warm Up Supersport

10:30h: Carrera 1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

11:40h: Carrera Supersport (Directo en Teledeporte)

13:10h: Carrera 2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

Artículos recomendados