Buscar

TCR SERIES SPA 2016

Afanasyev y Gleason los más rápidos en los entrenamientos

El ruso y el estadounidense han dominado con mano firme las sesiones de libres en el circuito de Spa-Francorchamps.

Víctor Peraire

05 mayo 2016 22:45

Comparte:

0 0
Afanasyev y Gleason los más rápidos en los entrenamientos

El programa del TCR se ha visto alterado al coincidir con la segunda cita de la temporada WEC, y, por lo tanto, la actividad ha comenzado hoy jueves en el trazado belga de 7.004 km. Por la mañana pese a que el día se ha despertado soleado, ha sido totalmente frío y los pilotos han podido comprobar de primera mano las exigencias del circuito con una variedad de curvas que obligan a los pilotos a estar 100% concentrados. Por la tarde se han estabilizado un poco más las temperaturas cosa que ha permitido rodar con más tranquilidad.

Libres 1

Afanasyev ha conseguido el mejor tiempo en esta jornada, pese a que Comini se lo ha puesto difícil en una trifurca de vueltas rápidas entre ambos pilotos. Por si fuera poco, Corthals se ha apuntado a la fiesta para conseguir estar arriba en la tabla, cuando parecía que el francés iba a ser el más rápido, el ruso ha venido totalmente lanzado y ha conseguido bajar de la barrera de los 35 logrando un tiempo de 2:34.914.

El mejor Honda clasificado ha sido Aki Pellinen mientras que el mejor Peugeot ha sido el de Jimmy Clairet con un crono de 2:37.324. El único piloto que no ha estado presente en la sesión debido a un chequeo médico ha sido Loris Hezemans, presente en la segunda sesión.

Libres 2

El piloto de filadelfia, Kevin Gleason ha sido el más rápido en la última tanda del jueves, que ha tenido el mismo guion que los libres 1: constantes cambios de posición en las posiciones delanteras. Vernay y Nash han dominado la primera parte de la sesión, a partir de ahí se han sumado Corthals, Homola y Pepe Oriola, este último ha sido el primero en bajar de la barrera de los 35.

Finalmente, Gleason que venía escalando posiciones de forma progresiva ha conseguido un tiempo de 2:34.839 que le ha bastado para situarse en la primera posición y no abandonarla hasta el final de la sesión. Pepe Oriola dando buenas sensaciones ha sido segundo y Borkovic ha acabado tercero.

Mañana tendrá lugar la sesión de clasificación a las 13:40 donde habrá la ya habitual Q1 y Q2 e inmediatamente después de esta, comenzará la carrera a las 14:30 con una carrera programada a 9 vueltas.

Fuente y fotos: TCR Series

Artículos recomendados