Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2016

Pepe Oriola consigue su cuarta victoria del año en Buriram

El piloto español consigue así un importante triunfo en la lucha por el título. Sus más directos rivales coparon las cinco primeras posiciones.

Tamara Aller

28 agosto 2016 08:31

Comparte:

0 0
Pepe Oriola consigue su cuarta victoria del año en Buriram

El piloto español Pepe Oriola consiguió la victoria en la carrera de las TCR International Series que se disputó esta mañana en el circuito Chang de Buriram, anfitrión de la octava cita de la temporada.

En la salida, Oriola hizo valer su pole y se puso líder, seguido de Gianni Morbidelli, que arrancó despacio pero no fue superado por nadie. El compañero del español en Craft Bamboo James Nash adelantaba a los dos Volkswagen Golf de Leopard Racing para situarse tercero.

Stefano Comini se acercaba a su compañero Jean Karl Vernay y le superaba para tomar la cuarta posición. Ambos mantendrían una lucha durante toda la carrera ya que los dos optan al título.

Por detrás, la lucha entre Sergey Afanasyev, Naserek Ittiritpong y Davit Kajaia se calentaba, con el ruso yéndose ancho y perdiendo varias posiciones ante sus rivales, superado por Attila Tassi. El joven piloto lograba mantener la posición, mientras que el georgiano y el tailandés también adelantaban al Craft Bamboo. Afanasyev volvía a superar a Ittiritpong, pero Kajaia se metía a los dos en undécima posición.

Problemas para Fulin

Gianni Morbidelli se acercaba a Pepe Oriola momentáneamente, pero el español aumentaba el ritmo. James Nash también se acercaba al italiano de West Coast Racing.

Petr Fulin ganaba terreno a los mandos del Alfa Romeo, llegando a superar a Mat'o Homola cuando el eslovaco se iba ancho, teniendo que regresar a boxes con una transmisión dañada.

James Nash daba cuenta de Gianni Morbidelli por la segunda posición. Si bien el italiano llegaba a enseñarle el morro en varias ocasiones, el británico terminaría prevaleciendo.

Con dos vueltas para el final Petr Fulin se iba recto en la curva 3, estampando el Alfa Romeo Giulietta contra las barreras, después de que las tuercas de sus ruedas se aflojaran. Mientras que el checo se bajaba por su propio pie, las dudas sobre la capacidad del equipo para poner el coche en pista comenzaban.

Pepe Oriola consigue su cuarta victoria del año en Buriram

En la línea de meta, Pepe Oriola conseguía su cuarto triunfo del año, seguido de James Nash y Gianni Morbidelli en el podio.

Stefano Comini era cuarto, seguido de Jean Karl Vernay. Kantadhee Kusiri era el héroe local del día, consiguiendo puntos en sexta posición.

Dusan Borkovic era séptimo, seguido de Attila Tassi, Sergey Afanasyev y Davit Kajaia completando los puntos.

Pepe Oriola comentó tras la carrera: "Estaba un poco preocupado en la salida, porque sabemos que los Honda salen mejor que nosotros. Estoy contento por mi equipo, la mejor forma de ganar el campeonato es ganar carreras."

La Carrera 2 tiene la salida programada para las 9:05 hora española.

Artículos recomendados